Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Alfredo Olmedo

“Ni un minuto de libertad para los violadores”. “Quiero que los violadores estén presos de por vida”. “No quiero que violar este de moda”

El Diputado Nacional Alfredo Olmedo presentó dos proyectos de ley sobre reformas al Código Penal. Una de ellas establece aumentar todas las penas para el abusador o violador.
La otra propuesta indica que a los condenados por delitos sexuales no se le concederá el beneficio de la libertad condicional.

Olmedo, dijo que “presenté estas iniciativas convencido que el Congreso Nacional debe proteger a las familias de las victimas de violaciones, incrementando las penas contra los violadores”.

“Quiero que los violadores estén presos de por vida”, declaró Olmedo al ser consultado sobre algunos beneficios garantistas de los jueces que otorgan salidas transitorias a los que violan. “Este es el momento para pedir más penas a los violadores, sino una vez más, será tarde y no quiero que los argentinos pierdan esta batalla contra los violadores”.

El Presidente del bloque Salta Somos Todos, Olmedo dijo, en forma contundente, que “no quiero que violar sea una moda o que sea normal violar” y agregó que “es impostergable que los Diputados Nacionales avancemos en términos de una Justicia colectiva” y que me acompañen en este proyecto.

El legislador nacional detalló todos los proyectos, de su autoria, que presentó para insistir en legislar para proteger, de la droga y de las violaciones a toda la familia. “En ese sentido presenté la creación del registro de ADN, Reparación para Victimas de violaciones y también pedí la castración física para violadores y química para pedófilos, entonces con este proyecto estoy pidiendo que las penas sean más duras contra los violadores.

Olmedo dijo al respeto sobre prohibir la salidas transitorias a los violadores dijo “no se puede tener ningún tipo de contemplaciones para los violadores, por eso no quiero que estén en libertad ni un minuto”.

El Diputado Olmedo agregó que “no se pueden juzgar ni otorgar los mismos beneficios a los violadores que al resto de los criminales”, enfatizó Olmedo

Además Olmedo reflexiónó "No creo en la reinserción social de un violador " y agregó que “una persona que ataca sexualmente a mujeres o niños no cambiará por haber pasado 20 años en la cárcel con una aparente conducta ejemplar”.

Olmedo dijo que “la Justicia tiene que tener las herramientas necesarias para poder brindar fallos ejemplares y que la sociedad se sienta protegida”

Por último Olmedo pidió en forma urgente y necesaria la aprobación de su proyecto y se pregunto ¿Cuantos mas van a tener que esperar las familias que sufren las violaciones para que el Congreso Nacional cambie las leyes para los violadores?, finalizó Olmedo

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024