Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

“No caigamos en la trampa que nos quieren poner a ver quién es el dueño del 17 de Octubre"

El ex presidente Néstor Kirchner llamó a “tener mucha tranquilidad” ante los intentos para “desviar de las metas” desde la oposición. “Nuestra tarea es seguir administrando y trabajando, no nos perdonaría la historia si nos desviamos de ese camino”, afirmó al encabezar un acto en la Quinta de San Vicente, donde descansan los restos de Juan D. Perón.
(DIARIOC, 18/10/2009) El ex presidente Néstor Kirchner convocó a "todas las fuerzas nacionales, populares y progresistas" para construir "una alternativa en la diversidad para una nueva Argentina", al celebrar el Día de la Lealtad peronista en la Quinta de San Vicente.

"Ese es el mensaje del general Perón, tenemos que "construir en la diversidad una alternativa que profundice el amanecer de la patria, para cumplir con esta etapa de la historia y quedar grabados en forma perenne en los tiempos que vienen", expresó Kirchner.

El ex presidente pronunció estos conceptos al cerrar el acto de lanzamiento oficial del Programa de Formación Política "Jóvenes para el Bicentenario" que se realizó en la quinta y Museo Histórico de San Vicente organizado por el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires.

Kirchner clausuró el acto que contó con la participación de los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Educación Antonio Sileoni, el gobernador bonaerense y presidente del PJ, Daniel Scioli, el vicegobernador Alberto Balestrini, el sindicalista Hugo Moyano, los intendentes de Florencio Varela Julio Pereyra, y de San Vicente, Daniel Di Sabatino.

Kirchner habló ante centenares de jóvenes que cantaban consignas y agitaban las banderas de la Juventud Peronista, en la histórica Quinta de San Vicente donde están enterrados los restos de Perón.

En su discurso, el diputado electo reclamó "tranquilidad" y llamó a "no responder las provocaciones, los agravios ni los insultos" de quienes "siguen sin entender el destino de Argentina o que la miran con la nuca".

"Se los pido de corazón, es un momento para tener mucha tranquilidad. Nos van a querer desviar de nuestras metas, pero nuestra mayor responsabilidad es la patria y la gente, y tenemos que poner todo nuestro esfuerzo en ayudar a los que gobiernan", subrayó.

En ese contexto, Kirchner aseveró: "No nos perdonaría la historia si nos desviamos de ese camino. A cada golpe pongamos la otra mejilla, abramos nuestros brazos y nuestros corazones".

El ex presidente de la Nación también rechazó a quienes buscan "enfrentamientos estériles", a propósito del festejo del 17 de octubre.

"No caigamos en la provocación de ver quién hace el acto del 17 más peronista o quien es dueño del 17", dijo, afirmando su alegría de ver que "cada argentino que quiera celebrar el 17 lo haga en cada rincón de la patria".

Dijo que los "dueños del 17" son "el pueblo argentino, los dos grandes conductores -Perón y Evita- que nos miran desde allá, y los trabajadores".

Además Kirchner pidió acompañamiento para la presidenta, "esa compañera coraje que se animó a tomar decisiones, que no midió costos al acelerar la profundización de los cambios y rendir las asignaturas pendientes".

"Cristina está con todas sus fuerzas y sus ganas, no le preocupa que la hayan atacado desde el primer día, y demuestra que la mujer argentina va a ocupar un papel protagónico en la historia de la patria, como lo hizo Eva, las Madres y las Abuelas, y como lo hacen las pibas y las mujeres de hoy", expresó.

Instó a redoblar esfuerzos para consolidar la distribución del ingreso, lograr una sociedad plural, profundizar la democracia y afianzar los procesos productivos y la transformación del país iniciada en 2003.

"Las consignas de la etapa son administrar bien al Estado, consolidar el proceso de inclusión y de creación de empleo, e integrarnos al mundo con autonomía", sostuvo, agregando que es preciso construir un "espacio latinoamericano que tenga voz fuerte en el concierto de las naciones".


Fuente: Telam

(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024