Buscar:

"No esperábamos un fallo corajudo", dijo Luis Juez

El intendente de Córdoba se refirió a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de rechazar el conteo voto a voto, luego de los comicios del 2 de septiembre. Por su parte, el titular del organismo, Armando Andruet, advirtió que "no está para satisfacer a la opinión pública, sino para garantizar el cumplimiento de la ley".
El intendente de Córdoba, Luis Juez, afirmó este miércoles que no le sorprendió la resolución del Tribunal Superior de Justicia que rechazó anoche el conteo voto a voto de las elecciones provinciales del 2 de setiembre.
Juez, por el Frente Cívico y Social, habia solicitado el conteo voto a voto debido a que el escrutinio provisorio lo dio como perdedor de la gobernación ante el oficialista Juan Schiaretti, que lo aventajó por sólo el 1,1 por ciento. "La verdad que esperábamos este fallo, no esperábamos un fallo corajudo, esperábamos esta mediocridad jurídica.No necesitamos que el doctor (Armando) Andruet nos redacte el Código Electoral, necesitamos justicia", afirmó Juez en declaraciones a la prensa.
Por su parte, el titular del Tribunal, Armando Andruet, defendió el rechazo del recuento voto a voto, advirtiendo que la la Justicia "no está para satisfacer a la opinión pública, sino para garantizar el cumplimiento de la ley".
Sostuvo que "las dudas no se van a despejar posiblemente de un dia para otro, porque aquél que pierde le cuesta aceptar un pleito, en su contra". "Primero se enoja con los jueces, después empieza a reeditar otras cuestiones y en algun momento las cosas sedimentan y la reflexión termina imponiéndose sobre la emoción", estimó.
Fuente: Télam.

(Se ha leido 75 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017