Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMAN

"No hay plata para subirles el sueldo a mis funcionarios"

Alperovich dijo que se está haciendo "un esfuerzo" para abonar dos salarios y medio . El intendente Amaya aclaró que los funcionarios y concejales sólo cobrarán el 80% del total del incremento salarial.
(DIARIOC, 13/12/2011)  "¡Cómo se ve que tenés plata Colora’o!". La expresión con tono de chanza, cuentan, salió del propio José Alperovich cuando el intendente de la capital, Domingo Amaya, ingresó ayer a la vivienda del mandatario. Amaya había llegado temprano para acompañarlo en su habitual recorrida matinal. La ironía por el incremento salarial del 40% que el intendente les otorgó a funcionarios y concejales fue festejada por los colaboradores mas cercanos del titular del PE.

Horas más tarde, el gobernador se despegó públicamente de la decisión adoptada por Amaya y se escudó, al afirmar que el Gobierno provincial no cuenta con los recursos suficientes para conceder una suba salarial a sus funcionarios. "¿Qué opina de que el intendente haya aumentado el sueldo de los funcionarios y concejales?", le consultó LA GACETA. "Está bien", respondió escuetamente. "¿Se hará en la Provincia?", se le insistió. "No se hará en la Provincia, porque no podemos, no hay plata. Estamos haciendo un fuerte esfuerzo para poder pagar los dos sueldos y medio este mes (a los estatales)", respondió el mandatario.

Amaya también se refirió al incremento salarial cuando fue abordado por los medios. "El aumento de sueldos a los funcionarios es unificado para todos, por un marco legal que determinó que los aumentos para funcionarios y concejales no sean del 100% de los aumentos sino en un 80%, y en base a un decreto del Gobierno de la provincia al cual nos adherimos", explicó el jefe municipal.

Tal como dio a conocer ayer LA GACETA, el 25 de octubre, Amaya firmó el último de una serie de decretos por los que autorizó mejoras salariales desde marzo desde este año. El último decreto que estableció una suba en los haberes fue el Nº 3.574, mediante el cual se fijó una mejora del 40%, retroactiva al 1 de marzo de 2011, para "las autoridades superiores y funcionarios jerárquicos con rango de subdirector y director". Es decir, intendente, secretarios, funcionarios de segunda y tercera línea y los 18 concejales capitalinos.

La medida establece, además, que el incremento del 40% se haría efectivo de manera escalonada: un 25% en septiembre y un 15% en octubre de este año. Para poder hacer efectivo el aumento, el jefe municipal firmó otro instrumento mediante el que se adhirió a las pautas salariales dispuestas por el Gobierno de la provincia.

Para hacer frente a la suba salarial, Amaya debió incrementar la partida Personal. En el Presupuesto del año en curso, los fondos contemplados para el pago de haberes ascendían a $ 411 millones. En cambio, en el proyecto de Presupuesto de gastos 2012, que remitió al Concejo, el monto trepó a $ 463 millones.

Fuente: lagaceta.com.ar

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024