Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

PLENARIO DE LA JUVENTUD PERONISTA

“Nos habilitó la justicia nacional porque la justicia federal de Catamarca está entregada al dictador Néstor Kirchner”

El diputado nacional y candidato al Senado, Luis Barrionuevo, participó anoche del plenario convocado por la Juventud Peronista (JP) y la agrupación Generación Intermedia (GI), donde una multitud de militantes y dirigentes justicialistas respaldaron el proyecto del sector con vistas a las elecciones legislativas nacionales del próximo 28 de junio.
(DIARIOC, 12/06/2009) El acto también contó con la presencia del diputado provincial y postulante a Diputado nacional Raúl Jalil, y las candidatas a Senadora nacional y Diputada nacional en primer y segundo término, Olga Palmero y Luisa Pérez de Vargas, respectivamente.

El candidato del PJ genuino de Catamarca Luis Barrionuevo, brindó su discurso y convocó a los jóvenes especialmente, a expresarse en las urnas por un proyecto superador en beneficio real de la provincia de Catamarca.

“A los jóvenes que hoy solo pueden ver como subsistir, que no pueden estudiar, a esos jóvenes de hogares humildes cuyos padres no encuentran trabajo y tienen que vivir de la dádiva de este gobierno que no respeta la dignidad del hogar, les hablo y les digo que no porque sean pobres tienen que ser mendigantes. El hogar tiene que ser digno, por lo menos así nos enseñaron a nosotros que también nos parieron en un hogar humilde pero donde nos enseñaron a ser dignos, a buscar un porvenir y un futuro. Me da bronca porque veo como este gobierno de turno logra tener tranquilos a los hogares humildes apelando a la dádiva. Jóvenes, dejen de ser cautivos, sean libres, les digo que se expresen”, manifestó anoche el líder del PJ catamarqueño.

Por una Catamarca digna

Luis Barrionuevo insistió en la necesidad de “terminar con la situación de tanta gente que sufre porque no les alcanza el salario indigno que tienen por culpa de este gobierno que asola a Catamarca desde hace 18 años, y por eso hay que seguir insistiendo para ver de qué manera en el 2011 le cambiamos la historia a Catamarca, y que se transforme en una Catamarca digna”.

“El gobierno de turno tiene la obligación de sostener a aquellos jóvenes que se reciban aquí en su provincia; una provincia inmensamente rica pero que nos está dejando contaminación y pobreza sin futuro y sin esperanza. Los jóvenes no deben permitirlo, los jóvenes deben ser libres”, reiteró el diputado nacional.

“Convoco a los jóvenes a que hagan política, que lean, que escuchen a los adultos. Que sepan que la democracia sirve para cambiar la conducta de los políticos. A los políticos que no se porten bien hay que decirles con el voto que no estuvieron representando los intereses del pueblo. Para eso existe la democracia y hay que defenderla. Pero lamentablemente, en nuestra provincia no pude ser gobernador en el 2003 porque me proscribieron los Kirchner, los Castillo, los Brizuela del Moral, la justicia catamarqueña que está entregada a los mas poderosos y al gobierno de turno. Hoy nos quieren proscribir nuevamente”, remarcó Luis.

“Nos están chicaneando, nos quieren sacar de la cancha. Cuál es el temor en un sistema democrático?, que nos permitan participar y que sea el pueblo el que diga a quien hay que votar. El pueblo es el soberano, las urnas solas tienen que hablar y no algunos jueces vendidos, miserables que se entregan por dinero o porque les prometen cargos para que puedan seguir su tarea. Eso no es ajustarse a derecho; la justicia debe ser para todos; la justicia debe brindar justicia y no injusticia como lo estamos padeciendo nosotros. A nosotros nos habilitó la justicia nacional porque la justicia federal de Catamarca está entregada al dictador Néstor Kirchner”, enfatizó el referente justicialista en repudio a la intervención del PJ y la consecuente eliminación del partido de la contienda electoral del 28 de junio.

“No nos van a derrumbar”

Pese a los constantes embates por parte de la oposición partidaria, Luis Barrionuevo aseguró que: “No nos van a derrumbar. Estamos listos para ir a las urnas y si nos quieren habilitar 48 horas antes, que lo hagan, estamos preparados, el pueblo peronista está preparado mas allá de los dirigentes. A mi me preocupa lo que piense y haga la gente, la dirigencia es circunstancial. Estoy convencido que en esta lucha del 28 (de junio) el pueblo se va a expresar porque va a decir ´NO a la corrupción, viva el Peronismo. Nosotros somos el Peronismo que representamos al pueblo de Catamarca”.

“Les pido a los jóvenes que nos ayuden y acompañen porque el futuro de esta provincia pasa por el reservorio de los jóvenes. A lo mejor nosotros no les demos la Catamarca que soñaron nuestros viejos y que soñamos nosotros, pero estén tranquilos que a mi paso voy a dejar la semilla para que esta Catamarca algún día, pueda ser vivida dignamente por mi pueblo. Muchísimas gracias a todos! El 28 vamos a triunfar en Catamarca!”, reiteró el líder del PJ catamarqueño.

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021
Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024