Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

KIRCHNER EN LA PREVIA DEL 17 DE OCTUBRE

“Nuestro Congreso no vota leyes contra nadie"

Lo declaró en el acto de cierre del seminario "El Peronismo de cara al futuro", que se realizó en Parque Norte. “Es importante que se fomente el debate de ideas, pero a veces los que no tienen ideas nos provocan para que nos equivoquemos”, advirtió.
(DIARIOC, 17/10/2009) El ex presidente Néstor Kirchner sostuvo que "el gran desafío de esta etapa en Argentina es administrar bien el Estado y consolidar el crecimiento más importante de los últimos 200 años", al cerrar en Parque Norte el seminario "Debatiendo desde el Movimiento Nacional la Argentina del Nuevo Milenio".

"Hay que consolidar el equilibrio económico, la estabilidad, administrando bien y cuidando las reservas", expresó Kirchner.

Agregó que "hay que promover los productos primarios y nuestro valor agregado en el mundo, como lo hace la presidenta en la India, dando un verdadero ejemplo de apertura al mundo pero cuidando nuestro mercado interno como corresponde".

También llamó a defender el trabajo argentino y dijo que "nunca más debe ser rematado como se remató en épocas anteriores".

Asimismo defendió las últimas leyes promulgadas por el Congreso, afirmando que "no son contra nadie" sino que "son a favor de todos los argentinos".

El ex presidente instó a lograr "cada día una sociedad más democrática" y dijo que "cualquier compañero tiene derecho a ser candidato, lo que no se puede hacer es generar acciones que vayan en detrimento de la profundización de las políticas en la Argentina".

Sostuvo que en etapas de crisis siempre apostó a la democracia y a la Constitución: "aún con gobiernos como el que se fue en 2001, con el que pensaba diferente, pero siempre quise que al gobierno le vaya bien", afirmó.

En ese sentido pidió dar un ejemplo de "madurez democrática" y dijo que "es más importante que a Argentina le vaya bien que cualquier candidatura que se quiera llevar adelante".

"Ya habrá tiempo de debatir las candidaturas. Esperemos que avance la reforma política para que avance la democracia, y que el pueblo se pueda expresar con toda libertad", señaló.

Junto al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, e intendentes de distintos puntos de la provincia, Kirchner llamó a "profundizar la inversión publica, consolidar el crédito que promueve y produce a tasas acordes, la industria nacional y las políticas educativas que se llevan adelante".

Igualmente pidió apoyo para la "transformación global de todo el sistema de salud", sobre lo que aceptó que "todavía hay deudas pendientes muy grandes".

Entre ellas señaló que "se debe seguir modificando la estructura hospitalaria, darle la aparatología que necesita, y la capacitación a nuestros médicos y enfermeros para tener un mejor sistema de salud".

Consideró que son "momentos de profunda reflexión" y afirmó que estudia a fondo especialmente la etapa del 2003 a la fecha.

"Quiero ver en qué nos equivocamos, en qué acertamos, con espíritu riguroso, para aportar ideas superadoras, para que Argentina se pueda enriquecer", expresó.

Recomendó que ante las provocaciones y los agravios, y en la víspera del Día de la Lealtad del 17 de octubre, "sigamos profundizando las transformaciones en un manto de paz y amor".

"Dejen que la provocación quede para aquellos a los que sólo les preocupan sus intereses. A nosotros nos preocupan los intereses de todos los argentinos", dijo.

En el acto estuvieron presentes además de Scioli, el ministro de Salud, Juan Manzur; el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; el secretario de Obras Públicas, José López; el secretario de Inteligencia, Héctor Icazuriaga; el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y el diputado nacional Carlos Kunkel.

También participaron el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencia Varela, Julio Pereyra, los intendentes Alberto Descalzo (de Ituzaingó y titular del bloque de intendentes bonaerenses de la FAM), Francisco Gutiérrez (Quilmes), Fernando Espinoza (La Matanza), Osvaldo Amieiro (San Fernando), Dario Guistozzi (Almirante Brown), Graciela Rosso (Luján), y el jefe comunal de San Miguel de Tucumán, Domingo Amaya, entre otros.



Fuente: 26 Noticias

(Se ha leido 109 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024