Buscar:

Nuevas líneas de acción en el marco del Desarrollo Local y la Economía Social

El Viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Lic. Daniel Arroyo, recibió hoy en Buenos Aires al Secretario de Desarrollo Social de Catamarca, Dr. Pablo Córdoba Mola junto a la Directora de Políticas Nutricionales, Lic. Patricia Perricone de Romero y a la Coordinadora de Planes Nacionales, Gabriela Zanini.

El Viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Lic. Daniel Arroyo, recibió hoy en Buenos Aires al Secretario de Desarrollo Social de Catamarca, Dr. Pablo Córdoba Mola junto a la Directora de Políticas Nutricionales, Lic. Patricia Perricone de Romero y a la Coordinadora de Planes Nacionales, Gabriela Zanini.  El objetivo de la reunión fue acordar la implementación del Componente Materiales del Plan Jefas y Jefes de Hogar Desocupados en la provincia.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría de Políticas Sociales abre nuevas líneas de acción en el marco del Plan Manos a la Obra, que incluye la ejecución del Componente Materiales. Esta línea contempla financiar la compra de herramientas y materiales a beneficiarios del Programa Jefas y Jefes que se organicen en distintos proyectos socio-productivos con el propósito de generar ingresos sustentables a través del empleo genuino.

La iniciativa requiere acciones articuladas entre las jurisdicciones nacional, provincial y municipal y además una participación activa de las organizaciones sociales y privadas, a fin de otorgar transparencia a la gestión y lograr un mejor aprovechamiento de los recursos existentes en cada comunidad.  

El titular de Desarrollo Social en Catamarca, Dr. Córdoba Mola expresó: “Estamos totalmente de acuerdo con la perspectiva de intervención planteada y con las propuestas que se están llevando a cabo. Nos vamos con muchas ganas de trabajar, el equipo del Ministerio nos pareció muy bueno porque cuenta con estrategias claras. En nuestra provincia necesitamos fortalecer a los Consejos Consultivos, ya que acordamos en que son espacios vitales para la gestión de políticas sociales que mejoren las condiciones actuales


(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017