Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Nuevo capítulo en el juego de alianzas entre Sanz, Binner, Cobos y Solanas

El juego de alianzas en el espacio de centroizquierda sumará un nuevo capítulo con las reuniones que mantendrán este martes, por un lado, los presidentes de la UCR y del Frente Amplio Progresista (FAP), Ernesto Sanz y Hermes Binner; y, por el otro, el referente de UNEN, Fernando "Pino" Solanas y Julio Cobos, todos con aspiraciones presidenciales.
Sanz y Binner eligieron Mar del Plata como escenario para volver a mostrarse juntos tras el cónclave del mes pasado en Rosario, donde ambos firmaron su compromiso de "construir una propuesta de gobierno", junto a Margarita Stolbizer, Luis Juez y referentes de UNEN.

La visita a Mar del Plata será el puntapié inicial de una serie de encuentros que ambos dirigentes prevén realizar este año en distintos puntos del país para instalar la idea de un espacio "con proyección nacional", dijeron fuentes de ambas fuerzas.

Sanz y Binner visitarán el astillero Conteffi para entrevistarse con empresarios del sector y pesqueros para escuchar sus demandas y volcarlas en posibles proyectos legislativos.

"Se trata de repetir lo que fue la experiencia de la alianza en Santa Fe, donde la construcción fue a partir de una base programática común para resolver los problemas", dijeron allegados a Binner y admitieron que el ex gobernador de Santa Fe "no quiere quedar enredado en la interna de la UCR".

En paralelo, pero en la localidad bonaerense de Olivos, Cobos y Solanas tendrán su propio encuentro, en un intento por equilibrar fuerzas en el espacio, tras haber sido excluidos de la foto de Rosario.

La agenda de reuniones tendrá continuidad a fin de mes en Cosquín, donde confluirán Binner, Sanz, Solanas, Luis Juez y Mario Negri, en el marco del festival de folclore que se realiza en esa ciudad cordobesa


"Pino, como presidente de UNEN, va a motorizar todo el año este tipo de reuniones con referentes afines", contaron allegados al senador nacional.

La agenda tendrá dos objetivos centrales: articular proyectos legislativos y avanzar en el diálogo para la construcción de un "espacio socialdemócrata", explicaron a Télam voceros del mendocino.

Sanz y Binner buscarán darle un marco "institucional" al encuentro que realizarán a las 17 en el Puerto de Mar del Plata, convencidos de que un futuro acuerdo nacional debe tener como base las estructuras de la UCR y del FAP-socialismo.

De hecho, desde el radicalismo no descartan la posibilidad de que Sanz acepte acompañar a Binner en una fórmula presidencial en el 2015, si el mendocino no alcanza entre el electorado el nivel de conocimiento necesario para pelear por el primer puesto.

"El 2015 se viene encima, Ernesto necesita hacer un gran crecimiento para lograr el conocimiento que necesitamos; si no llegamos habrá que ver otra opción y no sería descabellado que acompañara a Binner", aceptaron cerca de Sanz ante la consulta de Télam.

Con la UCR en manos de Sanz, Cobos intentará hacer su propio juego y ensaya un acercamiento a UNEN que le sirva de contrapeso en la interna radical por la candidatura presidencial del 2015.

"Esta reunión fue planificada hace mucho y no está pensada en contra de nadie, es complementaria a lo de Rosario", advirtieron voceros de Cobos, en un intento por bajarle el tono al encuentro de Olivos.

Sin embargo, admitieron que el ex vicepresidente intentará que todos los espacios de centroizquierda tengan voz en ese futuro acuerdo, incluidos Solanas y Carrió, que se replique a nivel nacional la experiencia de UNEN en la capital y las PASO definan las candidaturas.

La agenda de reuniones tendrá continuidad a fin de mes en Cosquín, donde confluirán Binner, Sanz, Solanas, Luis Juez y Mario Negri, en el marco del festival de folclore que se realiza en esa ciudad cordobesa.

De esta forma comienzan a esbozarse los posicionamientos internos en el espacio que aspira a erigirse como un armado nacional de centroizquierda no peronista para competir en octubre del 2015.

Fuente: Télam

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024