Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

COMITÉ PROVINCIA DE LA UCR

Nuevo encuentro en El Rodeo

Se llevó a cabo un nuevo encuentro de autoridades partidarias provinciales y departamentales, junto a intendentes y legisladores del radicalismo y frente cívico y social, con la participación en dicho evento de miembros pertenecientes al partido socialista, NEO, Libres del Sur, Movilización, Frente Amplio Progresista y sectores peronistas.

Este encuentro se llevó a cabo en la localidad del Rodeo del departamento de Ambato, y que surgiera a propuesta del actual intendente de dicha localidad Félix Casas Doering en la última reunión llevada a cabo en el Comité Provincia.

Estuvieron presentes, el actual Presidente del Comité Provincia y actual intendente de Fiambalá Amado David Quintar, el intendente de Andalgalá Alejandro Páez, de Villa Vil Ramón Villagra, de Fray Mamerto Esquiú Humberto Valdez, delegaciones de los municipios cuyos intendentes no pudieron por razones de agenda participar del mismo, la presencia de diputados y senadores, Presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad Capital Dr. Simón Hernández, del ex intendente de la Ciudad Dr. Ricardo Guzmán, Diputado Nacional Pedro Molas, el ex Gobernador de Catamarca Eduardo Brizuela del Moral, representantes del MIRA, Renovación Radical, Juventud Radical, Franja Morada, Ex presidente del Comité Provincia Marta Grimaux, del Presidente del Comité Capital Raúl Giné, ex funcionarios, y militantes del radicalismo y de las fuerzas políticas mencionadas.

En este encuentro y en el transcurso de un ameno almuerzo, se llevaron a cabo las diferentes exposiciones en virtud de la actual situación política provincial y nacional. Entre las conclusiones más importantes, se mencionan las siguientes:

· Profunda preocupación por la realidad de Catamarca, y la necesidad de construir una fuerza política alternativa que sea síntesis de los catamarqueños.

· Rechazo a los avances autoritarios y tiránicos del actual Gobierno Nacional, como asimismo poner freno a los embates del gobierno provincial que desde un primer momento quiso avasallar las instituciones y autonomías de los municipios.

· Fortalecimiento del Frente Cívico y Social como alternativa de gobierno, mediante propuestas serias de políticas públicas.

· La UCR junto a las demás fuerza políticas, actuarán como garantes del sistema democrático.

· La necesidad de buscar soluciones a los problemas estructurales de la provincia, mediante políticas públicas que operen de modo concreto sobre la realidad socio económico.

· Evitar el aislamiento político, los intendentes que se encuentran en orfandad política con el actual gobierno no están solos, tienen a la UCR como principal respaldo.

· Existencia de problemas delictivos graves, el avance de la circulación de estupefacientes, la inseguridad que golpea a nuestra sociedad, problemas que deben unir y no separar a la UCR y a las fuerzas políticas afines.

· La sociedad busca transparencia y capacidad de gestión para resolver sus problemas, donde se proteja las garantías individuales, los derechos sociales, y el acceso a derechos irrenunciables, y ahí estará la UCR y el Frente Cívico y Social.

· Recuperar la creencia en la política, saliendo de visiones acotadas y simplistas, rechazando la falta de dignidad de algunos actores, que hoy se entregan a la obediencia y sumisión hacia el poder de turno.

· Actuar como rol de oposición con racionalidad crítica, pero también para ser alternativa real y concreta, sin dobleces.

· Discutir y pensar en políticas de estado, por encima de miradas mezquinas y secundarias.

· Convocatoria a nuevos encuentros, en la que la UCR y demás fuerzas políticas del Frente Cívico y Social, deben trabajar en post de un proyecto colectivo.

· Desde la unidad y solidaridad, hacerle frente a persecuciones y discriminaciones por parte del actual gobierno.

· DEFENDER UNA SIGLA QUE TIENE UNA HISTORIA, COMO ES LA DEL FRENTE CÍVICO Y SOCIAL. NO SE VA A RENUNCIAR A LO QUE NACIÓ DE LA PROPIA SOCIEDAD, COMO SÍMBOLO DE UNIÓN PARA LLEVAR A CATAMARCA HACIA LOS DESTINOS QUE LO DIGNIFICAN COMO PUEBLO. LA SIGLA LE PERTENECE A LA SOCIEDAD QUE NOS ELIGIÓ EN ESTOS 20 AÑOS DE GOBIERNO Y CAMBIO.

(Se ha leido 346 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024