Buscar:

Nuevo reclamo por la concreción del Fondo de Reparación Histórica

Los vicegobernadores y ministros de Obras Públicas de Catamarca, Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero, acordaron ocho obras o acciones en materia de infraestructura a ejecutar en la región, tras el encuentro de la Junta Ejecutiva del Parlamento del NOA realizada en la mañana de hoy en nuestra provincia. Como se efectuó en otros encuentros de parlamentarios, se coincidió de manera unánime en la necesidad de impulsar la concreción del Fondo de Reparación Histórica anunciada por el presidente Néstor Kirchner (Programa BID-Norte Grande- Préstamo 925/=C-AE). Las cinco provincias además demandaron la reactivación integral del Ferrocarril Belgrano Cargas con su red secundaria y obras complementarias, y las participaciones provinciales.

El documento también establece como prioridad para el NOA, la modificación de los objetivos y alcances del decreto Nro. 1381 (Fondo Fiduciario Hídrico) y la necesidad de que la Nación cree un fondo específico para impulsar obras hídricas en cada una de las provincias. La problemática hídrica fue el común denominar durante las exposiciones de los titulares de las carteras de obras públicas.

Por otra parte se puso énfasis en la interconexión de la Puna en materia de caminos, redes de gas de la puna y gasoducto de los Valles Calchaquíes.
La Ruta Nacional Nro 40 no estuvo ausente en el listado de obras fundamentales para el desarrollo regional. En este sentido se impulsó la pavimentación de la misma en los tramos comunes a las provincias parlamentarias por su importancia a los pasos fronterizos. Se hizo lo propio en relación de las otras rutas nacionales rehabilitando el Sistema CREMA y priorizando aquellas que conectan las capitales de las provincias del NOA.

Por último se estableció la urgencia de un incremento de vuelos interprovinciales en toda la región.
El DTA será el único documento válido para tránsito animal

La Dirección Provincial de Ganadería comunica a los productores ganaderos y a la población en general que a partir del 1º de diciembre queda sin efecto la expedición de Certificados de Legítima Procedencia y Guías de Traslado, por lo que en lo sucesivo el único documento válido para el traslado de hacienda será el Documento para Tránsito de Animales (DTA), que en su reverso llevará un sello que certifica el cumplimiento de lo establecido en la Ley de Marcas y Señales Nº 4210/84 y su modificatoria Nº 5088/02.
La presente disposición se tomó en función del Convenio de Cooperación firmado oportunamente entre la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería y SENASA por Decreto PYD(SAG) 1623/05.

Por cualquier información dirigirse a la Dirección Provincial de Ganadería - parque Adán Quiroga s/n - Capital - tel. 03833-437790.

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017