Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Opositores reclamaron contra la recuperación del predio de La Rural por parte del Estado

Unas 200 personas convocadas por la Sociedad Rural Argentina, dirigentes políticos y sindicales de la oposición y grupos caceroleros, reclamaron frente a La Rural que la situación legal del predio ferial se decida en el Poder Judicial.
Los participantes rechazaron en la protesta el decreto firmado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que devolvió hace pocos días el predio al Estado Nacional, a raíz de las irregularidades en su entrega a la SRA en la década del 90, como su venta a menos de la mitad de su valor y la adjudicación directa, entre otras.

En un acto en el predio del barrio porteño de Palermo con el lema "La Rural no se toca", varios referentes de distintas entidades agropecuarias acompañaron en la protesta al presidente de la SRA, Luis Etchevehere.

Pero el escenario armado en "La Rural" fue copado por dirigentes políticos de la oposición como el PRO, la Coalición Cívica, peronismo disidente, Unión por Todos, y hasta participó el sindicalista de los trabajadores rurales Gerónimo Venegas.

Así las cosas, el acto convocado por la Sociedad Rural se convirtió en un pequeño acto opositor al gobierno nacional, que contó con escasa participación aunque sí estuvieron presentes grupos caceroleros.

Ante miembros de la Sociedad Rural y dirigentes de la oposición, Etchevehere pidió la intervención del Poder Judicial al sostener que "la justicia es el ámbito donde se deben dirimir estas cuestiones".

Este concepto fue reiterado por todos los oradores entre los que se destacaron el diputado nacional del PRO, Federico Pinedo; el secretario general de UATRE, Momo Venegas; la diputada nacional Patricia Bullrich; y el titular de la Federación Agraria Argentina en Entre Ríos, Alfredo De Angeli.

También se hicieron presentes el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bulrrich; el intendente de San Isidro, Gustavo Posse; y el dirigente social vinculado a Elisa Carrió, Toty Flores, entre otros.

Entre las adhesiones, provocaron un fuerte aplauso los nombres del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y el presidente de FIAT Argentina, Cristiano Ratazzi.

Luego de entonar el himno nacional y escuchar las palabras de sus dirigentes, los miembros de la Sociedad Rural se retiraron en taxi luciendo sus mejores atuendos y carteles con leyendas ofensivas contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Fuente: Télam

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024