Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

LA PELEA DEL GOBIERNO CON CLARÍN Y LA NACIÓN

Ordenan fin de la intervención de la empresa Papel Prensa

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial revocó por unanimidad la medida cautelar, planteada por el Gobierno, por la cual se designó a un coadministrador. También suspendió las decisiones tomadas en varias reuniones del directorio.
(DIARIOC, 01/09/2010) La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial revocó este miércoles la intervención judicial en la empresa Papel Prensa SA, una medida cautelar que había dispuesto en marzo pasado el juez Eduardo Malde a pedido del Ejecutivo nacional.

La Sala C de la Cámara tomó la decisión con el voto unánime de los magistrados que la integran, Juan Garibotto, José Monti y Alfredo Kolliker Frers, se informó oficialmente.

De este modo, quedaron sin efecto las medidas cautelares que habían determinado el nombramiento de un coadministrador y la suspensión de lo resuelto en una serie de reuniones del directorio de la empresa, la principal productora de papel para diarios del país.

Malde tomó aquella decisión el 8 de marzo de este año a pedido del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

La Cámara también dejó sin efecto la suspensión de lo resuelto en la reunión de directorio del 4 de noviembre pasado, en la cual Papel Prensa SA cambió a su presidente y aprobó los balances, así como también lo decidido en posteriores encuentros, el último de ellos realizado el 3 de febrero.

De este modo, cesó la actuación de Martín Arecha como interventor coadministrador y la empresa podrá recobrar la normal administración societaria, mediante los órganos que se regulan en la Ley de Sociedades Comerciales.

El tribunal de apelaciones entendió que, tras haber declarado la nulidad absoluta de las resoluciones número 16.222 y 16.276 de la CNV, que habían sido invocadas por ese organismo y por Moreno para pedir la intervención, esta medida cautelar sobre la empresa perdía sentido.

En marzo pasado se había nombrado como coadministrador judicial en primera instancia a Carlos Bianchi, que luego renunció tras supuestos maltratos recibidos por parte de Moreno y en su lugar asumió Arecha, que se desempeñó hasta hoy en ese cargo en la compañía.

Más temprano, Malde, a cargo del Juzgado Nacional en lo Comercial Nº 2, había ordenado la reanudación de la asamblea que la empresa realizada el pasado 12 de agosto y que fuera suspendida por "desorden".

El magistrado exhortó a Moreno a "que se comporte correctamente, mostrando respeto por la convivencia pacífica y civilizada y ajustando a derecho su conducta".

El juez advirtió al secretario que esta era la "última" exhortación, que en caso de reiterar hechos como los que motivaron la suspensión de aquella asamblea sería "excluido de toda posibilidad de poder seguir entendiendo como representante del Estado en el ejercicio por éste de sus derechos sociales".

Fuente: Cadena 3
Vista aérea de la empresa ubicada en la localidad bonaerense de San Pedro.

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024