Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

RESTRUCTURACIÓN DE LAS DEUDAS PROVINCIALES

Para Brizuela de Moral es una medida acertada

“Me parece excelente fue justamente lo que propuse como Gobernador en el encuentro que se mantuvo en Olivos con la Presidente, es decir una prórroga de dos años de la deuda y luego el financiamiento hasta el año treinta como está haciendo la Nación”, aseguró el gobernador Eduardo Brizuela de Moral respecto al anuncio de la Presidente de la Nación, sobre la refinanciación de las deudas provinciales.
(DIARIOC, 12/05/2010) Brizuela del Moral, sostuvo que se trata de “una medida muy buena porque va a solucionar los problemas de las provincias argentinas, por lo menos en alguna medida”, dijo. Específicamente para Catamarca, “va a significar al año alrededor de 200 millones de pesos, este año será la mitad”.
En cuanto al procedimiento, el Mandatario Provincial dijo que “los dictará el decreto, puede ser que venga como dinero en partidas del banco o puede ser que no se descuente lo que descontaba en la coparticipación pero eso no lo puedo decir porque la deuda ya esta programada”.
“Con esta medida se equilibran las finanzas provinciales, son de rentas generales, va a permitir acelerar algunas obras, insumos, proveedores, en fin para todos los gastos. Pero no se va a hacer todo en un día porque son 20 millones por mes”.

Asignación universal por hijo

Con respecto a un tramo del discurso de la Presidente, Cristina Fernández, brindado ayer donde asegura que el 52% de los niños en Catamarca poseen la Asignación Universal, Gobernador aseveró que “a la Presidente la confunden, como la confundieron cuando yo me reuní con ella en Olivos y decían que Catamarca recaudaba el diez por ciento del presupuesto provincial cuando estamos recaudando más del veinte, se olvidaron de la utilidades de la regalía”.
Concretamente “acá hay que hacer un cálculo matemático muy rápido, hay 102 mil chicos en el sistema educativo provincial, 20 mil en las escuelas privadas, 10 mil en las escuelas municipales, es decir estamos en los 132 mil. Los de 0 a 4 años que no asisten a las escuelas tenemos un crecimiento vegetativo mas o menos de 9 mil chicos por año, es decir que son 36 mil, sumado estos estamos en los 168 mil y la tendencia demográfica de acuerdo a las ultimas encuestas realizadas en Catamarca y Argentina habla de 180, o sea que yo tomaría un promedio como agrimensor de 175 mil chicos menores de 18 años. El último pago que se hizo fue de 32 mil o sea que es menor al veinte por ciento”.
Y continuó, “hablar del 52 por ciento sería decir mas o menos que en Catamarca se pagaron 90 mil planes o sea hay un error tremendo. Se equivocaron totalmente, no digo que fué ella, es la información que le brindaron localmente, un error, una omisión, no quiero pensar que es mal intencionado que le dieron desde aquí”.

Maternidad

Por otra parte, Brizuela del Moral adelantó, que la obra de la Maternidad, esta lista y equipada totalmente y será inaugurada el 24 de mayo.
Cabe destacar que las declaraciones, las realizó al termino de los actos en conmemoración del 184º Aniversario del Natalio de Fray Mamerto Esquiú, que se desarrollaron esta mañana en el departamento homónimo.

(Se ha leido 84 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024