Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DEMASIADO TEMPRANO

Para Gioja es inoportuno hablar de candidaturas presidenciales

El mandatario sanjuanino opinó sobre el futuro de la conducción del Partido Justicialista. Asimismo, señaló que "la política partidaria va a quedar supeditada a la tarea de gobierno".
(DIARIOC, 30/10/2010)El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, afirmó que "es inoportuno" hablar de candidaturas presidenciales dentro del PJ, pasados sólo tres días de la muerte del líder de esa fuerza, Néstor Kirchner, aunque opinó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "tiene todas las posibilidades de ser candidata".

"Es inoportuno hablar de candidaturas porque en la política en general y en nuestro movimiento siempre ha habido cosas que son hasta naturales y que no se discuten y no creo que la Presidenta quiera ahora ponerse en una discusión de este tipo", dijo Gioja en declaraciones radiales.

El gobernador sostuvo no obstante que Cristina Fernández de Kirchner "tiene todas las posibilidades de ser candidata" aunque aclaró que "no es el momento de discutir ese tema" siendo tan reciente la muerte del ex presidente.

Según Gioja, la jefa del Estado transmitió su deseo de que el lunes "va estar trabajando y resolviendo los problemas de todos los argentinos".

Para el mandatario sanjuanino, "la política partidaria va a quedar supeditada a la tarea de gobierno" porque el Partido Justicialista "es el responsable principal de que a los argentinos nos vaya bien".

Añadió que "Cristina le va a poner todo el coraje" a su gestión de gobierno "porque es una militante y tiene una inteligencia y una formación extraordinaria", que "aprendió muchísimo al lado de él (por Kirchner) y se complementó muy bien con él".

Gioja dijo que espera que "los argentinos aprendamos a valorar a quien se fue ayudando a la Presidenta que es su continuadora y tiene toda la responsabilidad de ser la presidenta de todos".

El gobernador calificó a Kirchner como "el mejor presidente argentino del siglo" y dijo que "fue el más militante y el más apasionado y hacedor de todos".

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024