Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Para Héctor Recalde, es "preocupante" la elección anticipada de autoridades de la Corte Suprema

El diputado nacional (Frente para la Victoria) consideró "preocupante" que la Corte Suprema haya adelantado la elección de sus autoridades y juzgó que el cuerpo podría haber incurrido en "falsedad de instrumento público" si se comprueba la versión de que el magistrado Carlos Fayt no asistió a la sala de acuerdos para dar su voto.
"Hay una motivación política en el sentido pequeño; es público y notorio la dificultad física de Fayt, hacia quien tengo el mayor de los respetos; es preocupante que los integrantes de la Corte sean pocos y tomen actitudes de índole partidaria", reflexionó Recalde, en diálogo con Télam.

Para el diputado "llama la atención el apresuramiento" del alto tribunal en la designación de autoridades para una nuevo período.

"(La decisión de la Corte) Parece indicar que los jueces ven como cierto los rumores sobre una supuesta intención de aumentar el número de miembros del tribunal", consideró el titular de la comisión de Legislación Laboral de la cámara baja, quien además aseguró que "no hay ningún proyecto de ley" en ese sentido y que "no es algo que se haya analizado" en el bloque oficialista.

Además, Recalde apuntó que no fueron desmentidas versiones periodísticas que indicaron que Fayt no asistió a la sala de acuerdos cuando se votaron las nuevas autoridades -pese a que sí figura su firma- y que, en ese caso, la Corte podría haber incurrido en "falsedad de instrumento público".

Con varios meses de anticipación, el 22 de abril último, Ricardo Lorenzetti y Elena Highton de Nolasco fueron elegidos presidente y vice de la Corte Suprema para un nuevo período, que se iniciará formalmente el primero de enero de 2016.

La decisión de reelegir a Lorenzetti fue propuesta por Juan Carlos Maqueda y apoyada por Highton y Carlos Fayt. Highton, por su parte, propuso a Maqueda como vice, pero sus pares la confirmaron en su cargo actual.

En las últimas horas, el titular de la Corte adujo "cansancio moral" y planteó a sus pares del máximo tribunal no asumir el nuevo mandato como presidente del cuerpo.

Según confiaron a Télam fuentes de la Corte, Lorenzetti comunicó hoy su decisión a los magistrados Juan Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco en una reunión informal, y postergó una decisión definitiva para el próximo martes 12, cuando tendrá lugar una reunión de acuerdos del cuerpo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 219 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024