Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Para UNIR, Nación no solucionará la Promoción hasta después de las elecciones

Si bien mantienen “una esperanza” en que se solucione, sostienen que lo más probable es que “nos hagan pasar hasta después de las elecciones” ya que las urgencias políticas dejan a La Rioja “al final de la cola”.
(DIARIOC, 06/07/2011) Así lo expresó José Brizuela, secretario del gremio la Unión de Industrias Riojanas (UNIR) en diálogo con Radio Independiente.

“Para nosotros las empresas promovidas tiene mucha importancia este tema es fundamental, lo que pasa que el país está metido en otras urgencias que en este momento que son de naturaleza política y eso está demorando destrabar estos temas” afirmó Brizuela.

Reclamó que “todos los días están reunidos” con el fin de definir el accionar de campaña con vistas a las elecciones nacionales de octubre. Por ello “a nivel nacional no se tiene el eco que el tema merece, y entendemos en el sentido en que una provincia como La Rioja políticamente no significa mucho a nivel nacional y entonces nos van dejando en la cola de los problemas a resolver y en esas colas estamos al final” afirmó.

En este sentido afirmó tener “la esperanza de que nos den una respuesta pero por la lógica de los temas que se están tratando en el país, es probable que nos hagan pasar hasta después de las elecciones” sostuvo.

A LA CORTE SUPREMA

Como anticipo hoy el diario El Independiente, La Rioja se habría presentado ayer ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para solicitar la intervención del máximo órgano judicial para resolver la aplicación del decreto presidencial 699 que da continuidad a la Promoción Industrial.

Con el objetivo de destrabar la cuestión jurídica que impide que se aplique el decreto 699/2010 que da continuidad a la Promoción Industrial, y el freno judicial interpuesto a través de una medida cautelar que imposibilita avanzar en la firma del convenio de instrumentación del decreto presidencial; La Rioja decidió como "tercero interesado damnificado" acudir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que ejerza su competencia. (El Independiente)

(Se ha leido 88 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024