Desde la empresa emitieron hoy un comunicado en el que informaron que "en el marco del Plan de Reconstrucción y Restauración Patrimonial de los coches La Burgeoise, SBASE inició un exhaustivo relevamiento de todo el material rodante para presentar un inventario que estará rubricado por escribanos públicos y que forma parte de la fase 1 del Plan de Restauración".
En ese marco, Compañez aseguró que "creemos que hay que conservarlos, hay una discusión acerca de qué hacer con esos coches" de la línea A, actualmente suspendida por decisión del gobierno porteño.
"Hay compañeros que dicen que hay que conservar esas formaciones, hay iniciativas para transformar formaciones actuales para que sean visitadas como atracción turística, el problema es cuáles son los costos", indicó en diálogo con Télam.
"El directorio de Sbase no viene del ámbito ferroviario, sólo son allegados al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri"
En ese marco, también subrayó que "otra posibilidad es transformarlos en bibliotecas, mientras que otra visión es que hay que resguardar la flota entera, y no perderla".
"El problema es que Sbase cambia de idea día por medio, no tienen idea de lo que es el subte, lo que hace que sea complicado tener un diálogo serio", indicó.
Por último, expresó:"Todo es muy especulativo, un día nos dicen que cuando abran la línea A habrá dos estaciones cerradas, Carabobo y Puán y después lo niegan".
En su comunicado, Sbase dice que "ya se han relevado 60 de los 95 coches" y que las tareas "comenzaron el 17 de enero y se estima que estarán finalizadas el miércoles 30".
Además, asegura que se "están realizando gestiones para donar parte de los materiales de los coches a entidades de bien público, tanto nacionales como internacionales, que estén consustanciadas con la preservación del patrimonio ferroviario".
Fuente: Télam