Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Paro de la CONADU Histórica para el 17 y 18 de Marzo

La CONADUH, gremió de los docentes uniersitarios convocó a un paro para los días 17 y 18 de Marzo, debido a la falta de una propuesta salarial desde el CIN y el gobierno nacional.
(DIARIOC, 10/03/2010) En el día de fecha se constituyó en la Ciudad de Buenos Aires la Mesa de Negociación del sector Docente de las UUNN. Concurrieron en representación gubernamental, el Secretario de Políticas Universitarias Alberto Dibbern y el Jefe de Gabinete de Asesores de la SPU Daniel López; por el CIN lo hicieron su Presidente Darío Maiorana y el Vice Martín Gill, acompañados por Ma. Laura Estigarribia Bieber (paritaria del CIN). Por la CONADU HISTÓRICA asistieron su Secretaria General Claudia Baigorria y el Adjunto José Del Frari, además de integrantes del Secretariado: Ma. Mercedes Testa (Gremial), Néstor Correa (RRII), Sergio Zaninelli (Niveles Preuniversitarios), Carmelo Cortese (Técnico y de Capacitación) y Antonio Rosselló (DDHH), además de otros gremios convocados.


Culminada la reunión, la conducción de CONADU HISTÓRICA declaró que NO RECIBIERON PROPUESTA ALGUNA DE RECOMPOSICIÓN SALARIAL por parte del gobierno nacional y el CIN, aduciendo que aún carecían de la información sobre los fondos que maneja el Ministerio de Economía para establecer la pauta salarial para el sector docente de las UUNN para todo el 2010.-  


Por lo tanto, y habiéndose reunido la Mesa de Negociación que fuera formalmente convocada por la patronal, pero sin que existiera NINGÚN ofrecimiento salarial, y en base a lo decidido por su último Plenario de Secretarios/as Generales, la CONADU HISTÓRICA ratifica las medidas de fuerza aprobadas, y convoca al PARO NACIONAL DE 48 HORAS para los días miércoles 17 y jueves 18 de Marzo en todas las Facultades, Institutos, Escuelas Preuniversitarias y demás dependencias universitarias.  


La CONADU HISTÓRICA invita a TODOS los Docentes de las UUNN a adherir MASIVAMENTE a la medida de fuerza, instando a los demás gremios nacionales del sector a realizar un PARO UNITARIO Y CONTUNDENTE que obligue al gobierno nacional y a los Rectores del CIN a responder a las demandas salariales y laborales de los/as Docentes de la Educación Superior.


Por un inmediato aumento salarial (hoy vergonzosamente en $1.490 para el cargo inicial), por la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los sueldos, por el pago a los docentes ad-honorem, por la vigencia del nomenclador histórico y por la urgente convocatoria a Paritarias Nacionales para debatir el Convenio Colectivo de Trabajo del sector. -

(Se ha leido 831 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024