Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

DESALOJARON EL PREDIO

Parque Indoamericano sin okupas: "La toma no fue lo correcto"

El éxodo de gente se inició tras los anuncios del Gobierno sobre los planes de vivienda y tras una semana de violencia que dejó tres muertos y decenas de heridos.
(DIARIOC, 15/12/2010) Los ocupantes ilegales que se habían instalado en el Parque Indoamericano, en el barrio de Villa Soldati, desalojaron por completo este miércoles por la madrugada el predio, luego de los anuncios hechos por los gobiernos nacional y de la Ciudad, referidos a la implementación de planes de vivienda.

"Esta toma nació espontáneamente", dijo Alejandro Salvatierra, uno de los delegados de las personas que tomaron el predio. Reconoció que la "toma no fue lo correcto" y "no era la manera indicada, pero la situación es complicada y a algunos no les quedaba otra".

"Bajo ninguna circunstancia volveremos a realizar esta situación", prometió Salvatierra, quien pidió disculpas a la gente por la toma del Parque Indoamericano.

Al hablar ante los medios en el Parque, Salvatierra explicó que luego de los anuncios de los planes de viviendas por parte de ambos gobiernos -de la Nación y la Ciudad- se realizó una asamblea donde la mitad decidió irse y la otra quedarse, pero cuando se empezó a retirar la gente los que querían seguir estando en el predio también se fueron.

"Me sorprendí que me quedara solo en el predio", dijo Salvatierra, quien explicó que optó por esperar a que se retirara "el último compañero".

"Queremos mantener el reclamo como algo genuino", sostuvo, y ante las promesas oficiales de viviendas dijo creer que "existe la voluntad" política de llevarlas adelante.

"Pedimos que se nos dé la oportunidad de adquirir una vivienda con un plan de pago", concluyó el delegado en declaraciones a la prensa.

Salvatierra adelantó además que evaluarán en la reunión la posibilidad de realizar protestas para exigir "juicio y castigo" por los asesinatos cometidos en el parque y sus inmediaciones.

Los ahora ex ocupantes del parque Indoamericano de Capital Federal efectuarán una "asamblea general el fin de semana próximo", para determinar "cómo fiscalizar" el plan de viviendas prometido por los gobiernos nacional y de la Ciudad.

"Decidimos reunirnos el fin de semana próximo para hacer una asamblea general y decidir cómo fiscalizar que se cumpla el plan de viviendas, y para ver también la forma de pedir juicio y castigo por los asesinatos", anunció Salvatierra, habitante de la villa 15, más conocida como Ciudad Oculta, situada en el barrio porteño de Villa Lugano.

El delegado resaltó que no difundirá "el lugar elegido" para la concreción del encuentro de los ex ocupantes del predio, con el fin de evitar eventuales "incidentes".


EL ANUNCIO, EL RETIRO

En la noche del martes había comenzado un lento retiro de los miles de ocupantes del inmenso parque, quienes durante las primeras horas de este miércoles terminaron de completar la retirada del predio.

Los anuncios oficiales habían sido formulados en una conferencia conjunta de la que participaron los jefes de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, y de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

Una hora después del anuncio oficial de un plan de viviendas al que no podrán acceder quienes usurpen terrenos públicos o privados, miles de personas comenzaron a abandonar el extenso predio, tras una semana de enfrentamientos, que dejaron un saldo de al menos tres personas muertas y decenas de heridos.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 303 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024