Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

YA LANZÓ SU CANDIDATURA

Parrilli quiere ser gobernador de Neuquén

El funcionario kirchnerista pretende desbancar al Movimiento Popular Neuquino del Ejecutivo provincial. La Casa Rosada tiene buen diálogo con el actual mandatario, Jorge Sapag, pero lejos está de considerarlo como un hombre propio.
(DIARIOC, 17/01/2010) Oscar Parrilli ya no lo niega.

-Sí, quiero ser candidato en 2011. La verdad es que tengo ganas –admite en voz baja.

La gobernación de Neuquén es un viejo anhelo del secretario general de la Presidencia de la Nación. Pero como buen cultor del bajo perfil, pocos saben del trabajo territorial que inició en la provincia sureña para ir tendiendo redes.

Cumplir su sueño no le será sencillo. El gobernador Jorge Sapag seguramente buscará la reelección. Pertenece al tradicional Movimiento Popular Neuquino. Y aunque se deja tomar fotos en la Casa Rosada, como sucedió ayer durante la rúbrica para la puesta en marcha de la planta depuradora de líquidos cloacales en San Martín de los Andes, se maneja con evidente autonomía. Tanto, que los legisladores del MPN no acompañan al gobierno en la cruzada contra el titular del Banco Central, Martín Redrado.

La construcción de Parrilli es gradual y sigilosa. En diciembre ungió al intendente de Centenario, Javier Bertoldi, como el candidato K en la interna del PJ neuquino. Bertoldi competirá con el secretario general de la CGT provincial, Sergio Rodríguez, apadrinado por el gobernador chubutense Mario Das Neves, hoy crítico del kirchnerismo.

La elección por el control partidario se realizará en marzo. Parrilli da por descontado el triunfo de su delfín. La segunda etapa de la construcción comenzará inmediatamente después. Se centrará en la contención de aquellos radicales que aún mantienen buena sintonía con los Kirchner. Es el caso del diputado nacional y miembro del bloque de la Concertación, Hugo Prieto, y también del intendente de la ciudad de Neuquén, Martín Farizano.

La UCR suspendió a Prieto por su alineamiento con la Casa Rosada y acusó a Farizano de obedecer más al gobierno nacional que al partido que lo llevó a la intendencia. El candidato a gobernador del sector es Horacio “Pechi” Quiroga. Se trata de un ex radical K que mutó a cobista empedernido y que hoy hace campaña castigando a Sapag y los Kirchner por igual.

Parrilli entiende que el “oportunismo” no le alcanzará a Quiroga para mejorar la performance de 2007, cuando buscó la gobernación dando un guiño a la candidatura de Cristina.

A Sapag lo trata con mayor cuidado –en la Casa Rosada no descartan que el MPN pueda colgarse del aspirante presidencial kirchnerista– aunque sostiene que hoy por hoy ese partido tiene un peso relativo. ¿Las razones? Aunque recuperó la intendencia de San Martín de los Andes y Zapala, no controla otras de envergadura como las de Neuquén, Centenario, Plottier, y Cutral-Có.

Un dato a tener en cuenta: en las presidenciales de 2007, en la provincia, Cristina salió primera, Elisa Carrió segunda y Jorge Sobisch, del MPN, tercero. Desde entonces mucha agua corrió bajo el puente. “No hay razón para que cambie el nivel de adhesión de la gente al proyecto nacional. Yo no soy un chicanero ni soy personalista como Julio Cobos o Mauricio Macri. Quiero ser gobernador pero siempre y cuando eso sume al proyecto nacional, que es mi prioridad. Vamos a ver con el transcurrir de los días. Hay que ir paso a paso, así es como se llega”, avisa Parrilli.

Fuente: criticadigital.com.ar

(Se ha leido 367 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024