Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Peralta se negó a participar de un acto de adjudicación de una obra importante para la provincia

El gobernador santacruceño rechazó la invitación al acto de adjudicación de las represas sobre el Río Santa Cruz, aunque tras la derrota electoral que sufrió el 11 de agosto eligió el programa de Jorge Lanata en Radio Mitre para reconocer que fue convocado al acto por el secretario general de Presidencia, Oscar Parrilli, y que no asistió debido a que no puede sentarse "al lado de los que quieren destituirme".
Faltaba poco para el inicio del acto encabezado por Cristina Fernández de Kirchner en el obispado de Río Gallegos, cuando Daniel Peralta le concedió una entrevista a Lanata, el mismo que hace uno año lo acusó de corrupto, y allí expresó: "Me llamó ayer Parrilli y le agradecí pero no voy (...). No me puedo sentar con quienes me quieren destituir".

Precisamente, al iniciar el acto, Cristina agradeció la presencia del vicegobernador Fernando Cotillo, y enseguida aclaró "para evitar malos entendidos, que también fue invitado el señor Gobernador, que seguramente no ha podido asistir por cuestiones de agenda".

Peralta, quien obtuvo el tercer lugar en las recientes PASO, ensayó en la entrevista un particular análisis sobre el resultado de los comicios, al sostener que "el 80% de los santacruceños votó en contra del candidato de La Cámpora".

En las primarias abiertas el mandatario provincial impulsó tres candidatos, aunque éstos quedaron relegados detrás del representante de La Cámpora, Mauricio Gómez Bull, y el radical Eduardo Costa.

Incluso, en una nota concedida a Clarín días antes de las PASO, Peralta había lanzado un diagnóstico que en definitiva estuvo lejos de los hechos, al opinar que La Cámpora sacaría 12 puntos y sus candidatos 28.

En definitiva, el gobernador se negó a asistir a la presentación de una de las obras más esperadas por los santacruceños que, junto al interconectado nacional que hace poco tiempo fue inaugurado, forman parte de un conjunto de medidas que permiten una mejora en el sistema eléctrico.

La ausencia de Peralta a un acto oficial como representante máximo del Ejecutivo provincial, se sumó a la del 13 julio pasado, cuando la Presidenta también inauguró obras en la capital provincial.

Fuente: Télam

(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024