Catamarca
Martes 30 de Abril de 2024
Buscar:

Moreta

“Pese a declararse prescindente, el presidente kirchner envió sus funcionarios, apoyo logístico y material”

La diputada justicialista, Silvia Moreta(DPJ), analizó que la “clara” victoria del domingo pasado de la alianza FCyS-FPV en las elecciones provinciales fue el resultado de “la unión del radicalismo local con un sector del justicialismo, apoyado por el presidente(Néstor Kirchner)”, y sostuvo que el justicialismo orgánico, que llevó como candidato a gobernador al diputado nacional Luis Barrionuevo, mantuvo “como hace cuatro o cinco años, una propuesta respecto de cómo modificar los problemas graves de la provincia; la gente no lo ha entendido o realmente prefiere la conformidad de lo que actualmente tiene. Nosotros valoramos que algunas cosas se han hecho bien, pero todavía hay mucho por hacer”.
En ese marco, apuntó al presidente Kirchner, “que pese haberse declarado prescindente, envió sus funcionarios, apoyo logístico y material, con lo cual no puedo de ninguna manera pensar que el presidente se ha mantenido abstraído de esto”, empero reconoció que “por  allí a nosotros nos faltó dar a conocer realmente cuál era nuestra propuesta. Creo que a la gente también le cuesta, por nuestra idiosincrasia, adaptarse a los cambios. Le tiene miedo a los cambios, y entonces prefiere quedarse tal cual está”.
Asimismo, consideró que con el respaldo que le ratificó la ciudadanía el oficialismo gobernante “debe reestructurar las políticas de Estado que establece la Constitución como obligación, a los fines de solucionar los problemas que aún subsisten en educación y salud”.
En lo que se refiere a la futura labor legislativa, señaló que “nuestra tarea, para los que quedamos en la oposición, va a ser muy difícil, pero trataremos de hacernos entender a través de la razón de nuestros proyectos, seguiremos en la función de controlar al Estado que de ninguna manera tiene que ver con poner piedras en el camino porque vivimos presentando proyectos alternativos”.
Respecto a si estaba en los cálculos una derrota con las diferencias como las que se registraron, la legisladora reveló que “los últimos días ya lo esperábamos, porque veíamos la cantidad de cosas que se entregaban. No hay que olvidarse que hay que luchar en la mayoría de los departamentos de la provincia con las estructuras municipal, provincial y nacional”, destacando no obstante Antofagasta de la Sierra, “ya que a pesar de que bajó la señora hermana del presidente de la Nación (la ministra Alicia Kirchner), con toda la ayuda social, el pueblo votó por el justicialismo”.
En cuanto a lo que pasará de aquí en más con el justicialismo, manifestó que “realmente eso nos estamos preguntando todos. Yo creo que hay un proceso de normalización en el sentido de que el congreso partidario determinó las elecciones internas para dentro de  dos meses, aproximadamente”, expresó que viene una etapa de “acomodamiento de cargas”, consignó que “seguramente tendremos que adaptarnos a cómo puede presentarse la nueva situación”, sin embargo opinó que “es muy pronto para definir el futuro del partido, esperemos que quede en manos de gente realmente peronista”.
Sobre la posibilidad de que el sector kirchnerista aliado con el Frente Cívico y Social intente tomar el control del PJ catamarqueño,  esgrimió que “es realmente duro en este momento hablar de “Compromiso K”, porque quizá nos hace falta tiempo como para adaptarnos a la idea de que realmente son peronistas. Uno habla ahora, muy cerca de las elecciones, donde todavía estamos dolidos con ese sector del peronismo, pero en política todo cambia y puede tener actitudes más peronistas o ponerle un poco de pensamiento peronista a este gobierno, lo cual si sucede así sería bienvenido, pero desde el punto de vista partidario veremos, ocurre que muchas veces no pasa por el sentimiento de la gente, sino por quién tiene el poder, económico más que todo”.

(Se ha leido 234 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024