Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DESDE LA CÁMARA DE SENADORES

Piden informe sobre expedientes de proyectos de Huella Minera

(DIARIOC, 02/07/2015) En su séptima sesión ordinaria, la Cámara de Senadores de la provincia presidida por el vicegobernador Dalmacio Mera aprobó el proyecto de Resolución mediante el cual se solicita al Ejecutivo Provincial, informar sobre los expedientes referidos a proyectos de Huellas Mineras, en el marco del Plan Nacional.

La iniciativa del senador Ricardo Castellanos pretende conocer respecto del trámite administrativo en el que se encuentran diferentes expedientes referidos a Construcción de Huella Minera con recorrido turístico como ser la Obra mejoramiento de calzada, traza y apertura de camino rural “La Soledad – El Tolar” y obra de construcción de huella minera de acceso a la población de Huasiciénaga y zonas de interés minero aledañas a la población, en los distritos Corral Quemado y Puerta de Corral Quemado, en el departamento Belén, a través de diversos expedientes.
De igual manera, se solicita al Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Minería de la Provincia, “informe acerca de la tramitación de los Proyectos que se enmarcarían dentro del Plan Nacional de Minería Social tales como la Fabricación de construcciones metálicas de todo tipo en la ciudad de Belén y asistencia a productores de ladrillos”, también en dicho departamento.
Leyes aprobadas
Conforme al orden del día, se aprobaron además tres leyes; la primera que tiene que ver con la “Adhesión a la Ley Nacional Nº 26.873 de Lactancia Materna, Promoción y Concientización Pública”, autoría de la senadora por Fray Mamerto Esquiú Nancy Barros; la segunda, el proyecto del diputado Jorge Daniel Lagoria con media sanción de la Cámara baja, en el que se declara el 2 de febrero de 1.710, como el Día de la Fundación del departamento Santa María y el tercero también con media sanción de diputados, respecto de la Creación del Museo Histórico de Tinogasta, en el ámbito del Poder Ejecutivo Provincial, autoría de la diputada mandato cumplido, Silvia Ester Tello.
Asimismo, los senadores dieron luz verde a la reparación del J.I.N Nº 12 y la cancha de la Escuela Provincial de Educación Nº243 Javier Castro de la ciudad Capital, autoría del senador Ramón Figueroa Castellanos y el proyecto mediante el cual se declara de Interés Legislativo, “los 25 años de la Escuela Nº54 Nivel Polimodal para Jóvenes y Adultos”, ubicada en la localidad de Las Pirquitas Fray Mamerto Esquiú.

Homenaje a Perón e Yrigoyen
En el punto homenajes, los senadores Marcelo Cordero, Patricia Sánchez de Polti y Guillermo Figueroa se refirieron al 41º Aniversario del fallecimiento del Gral. Juan Domingo Perón, cumplido el 1 de Julio pasado.
“Su muerte conmovió y estremeció a todos, peronistas, no peronistas y antiperonistas y con él finalizó un liderazgo que no dejaba sucesores, sin embargo en palabras del propio Perón su “único heredero fue el pueblo”, destacó el legislador paclinense Marcelo Cordero reconociendo en el ex Presidente de los argentinos a un “gran estadista, adelantado y líder que cambió la historia, dejando una doctrina que penetra en la actualidad”, agregó.
Enfatizando en la justicia social y la participación popular proclamada por Perón, el legislador reflexiónó respecto del mejor homenaje del peronismo, significa “estar unidos pese a nuestros puntos de vista y diferencias”.
A su turno, el senador por Ambato, Guillermo Figueroa lo señaló como una de las “figuras políticas más importantes de la Argentina como también lo fue Hipólito Yrigoyen”.
“De un perfil austero y líder radical, él decía que ´se pierdan mil Gobiernos pero que se salven los principios´, la vida de Yrigoyen estuvo llena de certezas y aún hoy está cargada de misterios”, enfatizó al tiempo que recordó sus dos mandatos como presidente de la Nación y luchador incansable por el voto popular.
“Yrigoyen pensaba que el voto igualaba, legitima y solidariza y pone a los ciudadanos en un pie de igualdad”, enfatizó.

(Se ha leido 261 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024