Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Piden que Kirchner siga como presidente del PJ Scioli convocó para el martes al Consejo Nacional partidario.

Néstor Kirchner buscará retornar a la jefatura del PJ para frenar el desafío de la oposición interna que, liderada por Eduardo Duhalde, comenzó a reagruparse para disputarle la conducción del partido.
(DIARIOC, 04/11/2009) El gobernador bonaerense y titular interino del PJ nacional, Daniel Scioli, convocó para el próximo martes a una reunión del Consejo Nacional Justicialista, con el objetivo formal de analizar la renuncia de Kirchner a la presidencia del PJ, que había sido anunciada el pasado 29 de junio, un día después de ser derrotado en las elecciones legislativas.

La jugada busca que el Consejo, donde el kirchnerismo es mayoría, rechace la renuncia y le permita volver a la jefatura formal del PJ.

El gobernador Scioli aseguró que "hay una voluntad unánime" entre las autoridades del PJ, para que el partido niegue la renuncia de Kirchner a la jefatura y el ex presidente "siga conduciendo los destinos" del justicialismo.

Desde el peronismo opositor, el diputado duhaldista Jorge Sarghini consideró esta tarde que la posibilidad de que Kirchner continúe en la conducción el PJ nacional "demuestra que la renuncia fue una pantomima postelectoral".

La convocatoria de Scioli como presidente interino del PJ, se conoció una semana después de que el ex presidente Eduardo Duhalde admitiera su intención de enfrentar a Kirchner en internas abiertas del PJ de cara a las elecciones presidenciales de 2011.

Al encuentro asistirán los dirigentes que integran la mesa nacional del PJ electa en las últimas elecciones internas celebradas el 22 de mayo de 2008, sin participación de sectores opositores.

La mesa chica del Consejo está integrada entre otros, por el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich (vicepresidente 1º), Hugo Moyano (vicepresidente 2º); la diputada y esposa del gobernador de Tucumán, Beatriz Rojkés (vice 3º) y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri (vice 4º). También integran la conducción del PJ nacional el ex jefe de gabinete, Alberto Fernández (secretaría general); el gobernador de Chubut hoy más cerca del PJ opositor, Mario Das Neves (secretario de organización); el gobernador de Mendoza, Celso Jaque (tesorero); el vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini (secretaría política); el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey (Interior), el de San Juan, José Luis Gioja (de organización), entre otros.

En cambio, el diputado Felipe Solá, el senador santafesino Carlos Reutemann y el ex gobernador entrerriano, Jorge Busti integran el Consejo del PJ como vocales, pero se pasaron al peronismo disidente.

La última vez que se había reunido el Consejo nacional del PJ había sido a raíz de una convocatoria de Kirchner, en medio del conflicto del gobierno nacional con el campo, en julio de 2008.


Fuente:  Minutouno.com
Rechazarí­an su renuncia

(Se ha leido 103 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024