Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Piden que se investiguen en forma conjunta las muertes de jóvenes en el área Reconquista de San Martín

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Leonardo Grosso, acompañado por representantes de organizaciones sociales y familiares de víctimas, realizó el pedido al fiscal general de San Martín, Marcelo Lapargo.
"Presentamos una denuncia pidiendo que una autoridad investigue las muertes violentas, sobre todo de jóvenes, en el área reconquista, en la cuenca del Río Reconquista, la zona más pobre de San Martín, porque creemos que hay un patrón común que es la impunidad en términos de cobertura policial a los asesinos, la policía no los busca", aseguró Grosso.

"Creemos que hay un patrón común que es la impunidad en términos de cobertura policial a los asesinos, la policía no los busca"Leonardo Grosso, diputado nacional del FPV


En diálogo con Télam, el diputado señaló que "en los que va del año ya hubo más de 20 muertes en el área, que abarca a los barrios de Independencia y Cárcova, y nadie investiga los patrones comunes entre todos esos casos, sólo investigan el hecho material pero pedimos que se busquen las conexiones, nadie se dedica a anudar el uso de armas, las muertes violentas, el accionar policial".

Asimismo, el también referente de la Juventud Evita, especificó que "en esa investigación pedimos que sean separadas las fuerzas de seguridad".

Con respecto a las fuerzas de seguridad locales, Grosso indicó que los responsables de "la comisaría 4ta. de José León Suárez, han desarrollado sus tareas de prevención e investigación de los hechos en forma absolutamente ineficiente e irresponsable, a tal punto que nos conduce a la profunda convicción de que por omisión o por complicidad de sus miembros son responsables de lo que ocurre en estos barrios".

La presentación realizada hoy fue acompañada por los diputados Edgardo De Petri, Gloria Bidegain, Fernando Navarro, Jorge Rivas; el rector de la universidad de San Martín, Carlos Ruta; el CELS; SUTEBA; directivos de escuelas de la zona; párrocos de los distintos barrios; y el presidente del Concejo Deliberante del partido, Alejandro Phatouros, entre otros.

Fuente: Télam

(Se ha leido 110 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024