Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Por el mal tiempo, Cristina postergó para hoy su viaje a la provincia de Córdoba

La Presidente iba a inaugurar este viernes la Séptima Muestra Internacional de Lechería, en la localidad de Morteros. Pero al no poder aterrizar en Sunchales por las condiciones climáticas adversas, se decidió que todos los actos previstos se trasladaran para el sábado
(DIARIOC, 24/09/2011)Durante la apertura de la muestra agropecuaria, Cristina Kirchner iba a mostrarse junto al actual gobernador cordobés, Juan Schiaretti, y el mandatario electo, José Manuel de la Sota. Sin embargo, la mandataria no pudo emprender su viaje desde Capital Federal hacia Sunchales, en la provincia de Santa Fe, desde donde iba a viajar a Morteros en helicóptero.

En consecuencia, finalmente los tres se encontrarán este sábado en la inauguración de la Séptima Muestra Internacional de Lechería y también del Centro Genético "Presidente Néstor Kirchner", que se encuentran en el predio de la Sociedad Rural local.

Tras los vaivenes en la relación, De la Sota experimentó semanas atrás un acercamiento a la Casa Rosada. Fue al concretar el gesto de retirar su lista para diputados nacionales por Córdoba, tal como deseaba el kirchnerismo.

Luego de su visita express a Nueva York donde participó de la Asamblea de la ONU, y de haber postergado un anuncio sobre el Riachuelo el jueves en la Casa Rosada, la Presidente iniciará una intensa agenda de actos de gestión, a un mes de las elecciones del 23 de octubre.

En ese marco, la jefa de Estado retornará a Córdoba, provincia donde se impuso en las primarias pero cosechando un porcentaje de votos por debajo del promedio nacional.

Está previsto que Cristina Kirchner arribe a las 12 al predio de la Sociedad Rural del municipio de Morteros, ubicado en el departamento de San Justo, a 210 kilómetros al noreste de la capital cordobesa.

Allí dejará habilitada formalmente la 7ª Muestra Internacional de Lechería, que se realiza desde el 19 al 26 de septiembre. Dentro de la misma se presentan las cabañas más reconocidas de la Argentina con sus ejemplares campeones, todos los productos y servicios relacionados con la lechería, el comercio regional y el sector industrial nacional.

Luego inaugurará en el mismo predio el Centro Genético "Presidente Néstor Kirchner", un espacio de avanzada tecnología que permitirá el desarrollo genético de la región, dotando a los planteles de genética de primer nivel, según se informó oficialmente.

Allí se podrá realizar la transferencia y congelación de embriones, técnica disponible y al alcance de la mayoría de cabañas y productores aplicable a animales de muy alta genética.

También estarán el intendente de Córdoba capital, Daniel Giacomino, y la concejal Olga Riutort, quien el domingo pasado participó de la elección a intendente, saliendo segunda detrás del radical Ramón Mestre, que contó con apoyo de importantes sectores del kirchnerismo.

Por otro lado, la Presidente tiene programada una visita el próximo lunes a la provincia de Mendoza. Mientras que unos días después podría realizarse en Zárate, provincia de Buenos Aires, el acto de la inauguración de la primera etapa de la central Atucha 2.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024