Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Positivo encuentro de la gobernadora con el flamante Jefe de Gabinete

La jefa de Estado abordó una amplia agenda con Jorge Capitanich, quien comprometió respaldo nacional. Previamente, Lucía realizó gestiones en la Secretaría de Obras Públicas, para que el año que viene se construyan 4.000 viviendas más en Catamarca. Mañana firmará un importante acuerdo por el programa PROCREAR.
(DIARIOC, 27/11/2013) La Gobernadora Lucía Corpacci mantuvo esta mañana una importante reunión en Casa Rosada con el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich, en lo que constituyó el primer encuentro oficial de la jefa de Estado con el ex mandatario chaqueño, quien la semana pasada asumió su nueva función.
Corpacci abordó junto al Jefe de Gabinete una amplia agenda de temas, en los cuales apareció como denominador común el compromiso nacional de apoyar y fortalecer la tarea que viene realizando el Gobierno provincial.
Uno de los puntos analizados fue la situación de las economías regionales, donde se partió de la temática común a las provincias de la región, para detallar luego diferentes aspectos vinculados con la situación catamarqueña.
Corpacci analizó alternativas de programas para alentar y sostener a las empresas radicadas en el territorio provincial a partir del Régimen de Promoción Industrial, cuyos plazos concluyeron, a fin de proteger y mantener todas las fuentes laborales.
Interiorizó también al Jefe de Gabinete sobre la situación económica y financiera de Catamarca, con detalles de lo realizado hasta el momento y las perspectivas que se vislumbran para el año próximo.
Otro aspecto tratado en la reunión fue la política implementada por el Gobierno catamarqueño en relación con la exploración y explotación minera, donde se trabaja con un marco de previsibilidad ausente en años anteriores, y se lograron notables y progresivos cambios en la participación de proveedores y trabajadores locales.
Las metas de la gestión de Corpacci fueron expuestos por la propia gobernadora, quien explicó a grandes rasgos el plan de desarrollo económico sobre el cual trabaja en Catamarca, para lo cual brindó precisiones relacionadas con las obras de infraestructura y los programas de promoción de empleo que se pusieron en marcha y aquellos que se aplicarán en los próximos meses.
Tanto la Gobernadora como el funcionario nacional, coincidieron al definir el encuentro como “muy positivo”, ya que permite afianzar la estrecha relación que mantienen Nación y Provincia, con el compromiso del Gobierno central de respaldar y contribuir a la tarea que encabeza Lucía Corpacci.

Gestión de 4.000 viviendas más

Antes de reunirse con Capitanich, la Gobernadora encabezó una serie de gestiones en la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, donde fue recibida por el titular del área, ingeniero José Francisco López.
Lucía analizó con López la marcha de los programas de construcción de viviendas y ejecución de mejoramientos habitacionales que se desarrollan en la provincia, tarea que se lleva adelante con excelente ritmo y permitió concretar más de 4.000 soluciones habitacionales en los primeros dos años de gestión, contabilizando sólo las casas y mejoramientos ya culminados y entregados a sus beneficiarios.
Si bien existe ya una proyección de construcciones comprometidas y con diferentes avances de obra para el año próximo, la Gobernadora amplió sus objetivos e inició la gestión de apoyo para la construcción de 4.000 viviendas más en el 2014.
Lucía formalizó también la solicitud de financiación para avanzar con el desarrollo de los servicios en los terrenos adquiridos para la urbanización de la zona sur de la Capital, donde ya se comenzó con la construcción de 970 nuevas unidades habitacionales.

Créditos PROCREAR

Finalmente, se confirmó que este jueves la Gobernadora firmará en Capital Federal un acuerdo de cooperación tripartito, en el que intervendrán la Nación, la ANSES y la administración catamarqueña, destinado a la construcción de viviendas por el programa PROCREAR, que lleva adelante el ente nacional de la Seguridad Social conjuntamente con el Banco Hipotecario.
En virtud de este convenio que rubricarán Corpacci, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el titular de ANSES, Diego Bossio, la Provincia se comprometerá a la cesión de los terrenos, la Nación a la instalación de la infraestructura básica (accesos, calles, agua y energía) y la ANSES aportará los fondos para financiar las nuevas viviendas.
Una excelente noticia para quienes desean acceder a su primera vivienda y no cuentan con los recursos para comprar previamente el terreno. La operatoria tiene precisamente la misión de asegurar el acceso a las personas que necesitan también del lugar en donde levantar su casa.

(Se ha leido 254 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024