Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Posse con Mónica López y Solá con Facundo Moyano unen fuerzas en la carrera por la gobernación bonaerense

El Frente Renovador bonaerense comenzó a realinearse tras descartarse el pase del diputado Martín Insaurralde, y comenzaron a perfilarse los candidatos a la carrera por la gobernación de la provincia de Buenos Aires.
"Estamos con Mónica integrando nuestras estructuras en todos los distritos que podemos", dijo Posse a Télam, y confirmó una nueva reunión con la legisladora provincial y su marido, el diputado nacional Alberto Roberti.

El encuentro, confirmado también desde el sector de López, tuvo lugar en la casa del matrimonio en Avellaneda y según explicaron a su equipo, "dialogaron sobre marcar las diferencias que hay dentro del FR con respecto a tener reglas claras de juego".

Básicamente, el intendente y la diputada provincial coinciden en que las listas a legisladores bonaerenses de cada sección se confeccionen "por consenso" y si no "también se las dirima en las PASO", algo similar a lo que ya plantearon sobre los precandidatos a intendentes y concejales.

A pesar del acercamiento, López mantiene su postulación y niega estar negociando ser la compañera de fórmula de Posse, quien se vio reforzado con el fin de los rumores de versiones del pase de Insaurralde, ya que contemplaba en ese caso ser candidato "con espacio propio y boleta corta", según adelantó Télam a fines de octubre.

Por su parte, fuentes cercanas al diputado Facundo Moyano aseguraron a Télam que el gremialista "tiene la voluntad de ser candidato a vicegobernador" y que para eso "está interesado" en iniciar conversaciones con Felipe Solá.

"Todo es muy incipiente, por ahora Facundo va a seguir con sus recorridas bonaerenses para mejorar su nivel de conocimiento. Ya habló con Solá del tema y van a reunirse pronto", agregaron.

El ex gobernador sabe que para volver al cargo no cuenta con una estructura (como sí es el caso de su contendiente Darío Giustozzi y el propio Posse), por lo que Moyano sumaría no solo un perfil más joven sino 6.000 posibles fiscales gracias al gremio de peajes que conduce el hijo del jefe de Camioneros.

Giustozzi, en tanto, continúa con sus recorridas por el interior bonaerense para sumar nivel de conocimiento y aprovecha la exposición que le otorga ser jefe del bloque de diputados nacionales.

Por ahora, el ex intendente de Almirante Brown no manifestó interés por ningún compañero de fórmula, aunque desde el massismo dicen que le gustaría ser acompañado por Gabriel Katopodis (jefe comunal de San Martín).

Fuente: Télam

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024