Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Presentaron en Jujuy el frente electoral que lidera Milagro Sala

El Frente Unidos y Organizados que encabeza el partido de la Soberanía Popular liderado por Milagro Sala, fue presentado este miércoles en Jujuy con vistas a las próximas elecciones para cargos provinciales.
"Nos cansamos que nos ninguneen. Cuando íbamos a la Legislatura nos decían que si queríamos discutir un presupuesto nos candidateemos. Y hoy decidimos candidatearnos porque queremos un cambio social, queremos algo bueno para Jujuy", destacó Sala.

"Queremos cambiar, estamos cansados de lo mismo de siempre", dijo y afirmó: "Nosotros queremos llegar a la legislatura a legislar, no queremos ir a calentar asientos, no queremos ir a hacer negocios y queremos legislar para todos: para la clase baja, la clase media, la clase alta".

Estuvieron presentes la dirigente del Movimiento por la Recuperación Cívica (Moreci), Mercedes Castro; María del Carmen Miñán , titular del partido Forja y el diputado provincial Miguel Tito, junto a otros dirigentes que integran la alianza.

Todos coincidieron que el encuentro en la Alianza "es histórico en Jujuy porque acá hay corrientes que vienen desde lo territorial, de abajo, de la propia base popular que se levantan para disputar el poder político de la provincia".

Milagro calentó la campaña cuando le pidió al candidato a diputado nacional por el radicalismo, Mario Fiad, que "aprenda a tener personalidad" y que "no puede ser que Gerardo Morales "hable por vos".

"Y si Morales quiere discutir política en Jujuy, que se saque los fueros y se candidatee a diputado provincial y salga a discutir mano a mano con nosotros porque hoy está implementando la violencia verbal para que nosotros nos calentemos", señaló.

"Nosotros vamos a caminar por donde nosotros queramos y nuestro camino es trabajar y seguir trabajando con los proyectos, porque en la campaña vamos a presentar proyectos de trabajo. No vamos a vivir de la crítica porque es dañina, es mala, la violencia verbal es mala y los jujeños están cansados de la violencia verbal", enfatizó Sala.

Sobre las obras que realiza la organización Tupac Amaru, Sala dijo que "nos dieron solo para construir viviendas y con la plata que ha quedado construimos escuelas secundarias, terciario, centros de salud, complejos deportivos con piletas de natación".

Por su parte, Mecha Castro, del Movimiento de Renovación Cívica (Moreci) aseguró que "esto que está sucediendo en Jujuy es histórico" y luego de señalar que el Moreci está hace años con Milagro (Sala) expresó: "Nosotros hace rato venimos trabajando y venimos agradeciéndole a la Flaca su manera de ser, de trabajar, de atender a la gente, de resolver los problemas".

El dirigente justicialista Miguel Angel Tito, referente del Movimiento Quiaqueño, señaló: "Veo, y hablamos con cientos de compañeros que seguramente van a confluir en este voto de confianza que vamos a dar al Frente Unidos y Organizados, porque creo absolutamente por mis años en la Cámara que no existe la oposición acá en Jujuy, no hay".

María del Carmen Miñan, del Partido de la Concertación-FORJA destacó que "hoy podemos estar acá todos, el Partido Comunista, Los Descamisados, La Cámpora, dando muestra que hemos crecido y dándole muestras a Cristina que la convocatoria de Vélez en Jujuy se hizo realidad".

Integran el Frente el Partido por la Soberanía Popular (PSP); el Movimiento de Renovación Cívica (Moreci) y el Partido de la Concertación-Forja.

También los partidos municipales Quiaqueño y por un Nuevo San Antonio; el Partido Humanista; la Agrupación La Cámpora; la Corriente de los Descamisados; la Red de Organizaciones Sociales; el Partido Comunista, el Partido Solidario, el Movimiento Nacional Campesino, la Red Puna y la Agrupación Güemes.

Fuente: Télam

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024