Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

EL ENCUENTRO DEL PARLAMENTO TENDRÁ LUGAR EN TUCUMÁN EN ABRIL

Presidido por Grimaux, vuelve a reunirse el Parlamento del NOA

En abril tendrá lugar la primera reunión del año del Parlamento del NOA. Tucumán será sede del encuentro que se efectuará el 15 y 16 y que reunirá, una vez más, a diputados y senadores de la provincia anfitriona, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, además de Catamarca.
(DIARIOC, 26/02/2010)  Nuestra provincia tiene la presidencia del parlamento por lo que, en este caso, será la presidenta provisoria de la Cámara de Senadores, Marta Grimaux de Blanco, quien asuma esta representación.

El asesor del Parlamento del NOA, Emilio Germán, junto al secretario parlamentario de la Cámara alta, Pedro Calliero, mantuvieron en la vecina provincia durante las últimas horas un  encuentro en donde acordaron con las autoridades de la legislatura tucumana, aspectos organizativos del evento.

En primer lugar definieron la fecha de realización, a fines de la primera quincena de abril y, de acuerdo indicó Calliero, será la Junta Ejecutiva del

Parlamento, integrada por los vicegobernadores de las cuatro provincias y en el caso de Catamarca por la presidenta provisoria del Senado quienes definan el temario a desarrollar. “En general se acuerdan tres o cuatro cuestiones puntales que hagan a la región y a la integración de las cinco provincias”, comentó Calliero a la vez que adelantó que ya existen en carpeta vinculados a obras públicas, turismo, transporte y salud.

En tanto, el asesor del Parlamento del NOA de la cámara alta, Emilio Germán, sostuvo que se avanzará  también en  gestiones tendientes a la “integración regional con los estados del sur de Brasil". En este sentido señaló que ya los legisladores tucumanos visitaron la ciudad brasileña Curitiva, “profundizando las tratativas para poder lograr acuerdos en común con esa región".

El Parlamento del NOA es un organismo deliberante de carácter permanente y unicameral, representativo de las legislaturas de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca. Además de Grimaux, quien detenta la presidencia, lo integran en representación de nuestra provincia, en el caso de la Cámara alta,  los senadores Ricardo Boggio, Bernardo Quintar, Daniel Saadi y Mario Scaltritti.

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024