Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

"Pretendemos que haya legisladores que digan lo que piensan y presenten proyectos de ley en consecuencia"

Lo afirmó el primer candidato a diputado nacional del kirchnerismo porteño del Frente para la Victoria, al llegar a la Villa 21-24 para participar, junto al primer candidato a senador, Daniel Filmus, de la reunión de junta vecinal.
Desde la sede de la Junta Vecinal "Vientos limpios del Sur" de la Villa 21-24, Cabandié aseguró que "acá venimos a escuchar y a hacer" y destacó que "hay que urbanizar para que haya luminaria e infraestructura como en cualquier barrio".

En ese sentido, Filmus manifestó que "tenemos que pensar que hace seis años que la Ciudad tiene el presupuesto más alto de toda su historia, y a pesar de esto no ha avanzado el programa de urbanización en los barrios más humildes de la zona".

Mientras que Cabandié expresó que la de urbanización "fue una promesa del PRO durante la campaña, pero no se ha cumplido porque no ha urbanizado las 15 villas de la Ciudad, ni los 24 asentamientos" que hay a lo largo de la Capital.

"Urbanización es cuando se abre calle, se deja establecido perímetro de la manzana y llegan todos los servicios", puntualizó y explicó que estas reuniones de la junta vecinal "son el espacio en el que se plantean las necesidades y los problemas de la gente del barrio y cómo resolverlos".

Filmus por su parte aseveró que "todavía hay 160 mil personas que viven en las villas de emergencia en la Ciudad de Buenos Aires", y subrayó que la urbanización "es importante para mejorar las condiciones de este barrio pero también de toda la Ciudad".

Filmus y Cabandié participaron de la reunión con las autoridades de la Junta Vecinal (Cristian Heredia, Zunilda Martínez y Leticia Martínez), acompañados por otros candidatos a diputados de la lista de FpV como Liliana Mazure, Alex Freyre y Victoria Montenegro.

Antes de la reunión, en diálogo con la prensa, Cabandié aseveró que el Frente para la Victoria pretende "que haya legisladores que digan lo que piensan y presenten proyectos de ley en consecuencia".

En esa dirección, se refirió al trabajo parlamentario del PRO: "El macrismo no ha tenido una buena performance legislativa, (Mauricio) Macri casi no asistía a las sesiones cuando era diputado, (Gabriela) Michetti no participa en el Congreso y lo mismo es el caso de (Sergio) Bergman (en la Legislatura)".

"El macrismo no ha tenido una buena performance legislativa: ni Macri, ni Michetti, ni Bergman, asistieron a la legislatura"Juan Cabandié



"Bergman presentó once proyectos de ley de los cuales se aprobaron tres o cuatro. Nosotros en la legislatura llevamos noventa proyectos aprobados", aseguró el legislador porteño.

"Necesitamos legisladores que se vinculen con la gente, porque cuando uno está con la gente los proyectos empiezan a salir solos", aseguró Cabandié.

Al llegar a la sede de la Junta Vecinal, el actual senador Filmus fue consultado también por las declaraciones del candidato a diputado del PRO, Federico Sturzenegger que aseguró que "hay que rescatar a los pobres que son brillantes", sobre lo que Filmus destacó que es "una frase de un alto contenido racista".

En ese marco, aseguró la importancia de la Asignación Universal por Hijo y apuntó que "hace pocos días el PRO votó contra la ley de fertilización asistida", que pone al alcance de todos un procedimiento médico que de lo contrario "sólo pueden pagar aquellos que tienen plata".

"Por eso es importante la ley de fertilización asistida, y Cristina (Fernández de Kirchner) al firmar esto, planteó en ese sentido el derecho a la vida", expresó Filmus.

Por último, Cabandié fue consultado por el servicio de Metrobús y manifestó que ha funcionado en la avenida Juan B. Justo, y no hacía falta en la Avenida 9 de Julio, porque está la línea C del subte y "podrían haberse invertido los 160 millones de dólares para mejorar la frecuencia de la línea C".

Cabandié también aseveró que "el problema del transporte de la Ciudad no se resuelve sólo con servicio de transporte en la geografía interna de la Ciudad sino con vincularse también con lo que sucede en la provincia de Buenos Aires".

Fuente: Télam

(Se ha leido 92 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024