Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Productores rurales anunciarán nuevas protestas el miércoles

La Federación Agraria convocó una conferencia de prensa para referirse a la “crítica situación” que atraviesa el sector. En tanto, autoconvocados reclamaron un “cese de comercialización” a la Mesa de Enlace
(DIARIOC, 09/02/2010) “Las bases de la Federación Agraria Argentina (FAA) anunciarán las medidas de protesta que se implementarán en los próximos días, en relación con la crítica situación que atraviesan los productores de trigo”, se indicó en un comunicado de prensa.

De acuerdo con lo anunciado, en la conferencia de prensa, convocada para el miércoles próximo a las 16:00 en la sede porteña de la FAA, en el segundo piso del edificio situado en Piedras 383, estará el presidente de la entidad, Eduardo Buzzi, y autoridades de la federación.

Según se escuchó de parte de los productores, los anuncios del Gobierno en cuanto a medidas para mejorar la situación del sector, como la liberación a la exportación o el compromiso de que molinos iban a adquirir determinados montos, por el momento no se llevaron a cabo.

Si bien por el momento continuaban las deliberaciones, fuentes de la entidad indicaron a Infobae.com que la intención e varios agremiados a la FAA es que las medidas en un primer momento sean de corte gremial, aunque consistan en algún tipo de protesta organizada para concientizar a la población.

Por lo pronto, este martes se celebrará un plenario del que participará una importante cantidad de dirigentes y agremiados de base en la ciudad santafesina de Casilda.

Reclamo de acción a la Mesa de Enlace
Productores autoconvocados de Buenos Aires y Santa Fe reclamaron a la Mesa de Enlace Rural que convoque a una nueva medida de fuerza, e impulsan un cese de comercialización de granos "por tiempo indeterminado".

Los chacareros de las dos provincias indicaron que la protesta que analizan realizar surge "ante el incumplimiento de las promesas hechas por el gobierno para intentar solucionar la crisis del trigo", un tema que la Mesa prevé evaluar el martes 16 de este mes, fecha para la cual está prevista la próxima reunión del nucleamiento.

Así lo dejaron trascender referentes de la Cooperativa Agrícola de la localidad bonaerense de General Rojo, durante una asamblea en la que se acordó solicitar a los titulares de la Mesa de Enlace que organicen una medida de fuerza a nivel nacional.

El reclamo, presentado durante el fin de semana por los autoconvocados del norte bonaerense y sur santafesino a los principales dirigentes del agro nacional, impulsa concretar un cese de comercialización de granos por tiempo indeterminado.

"Se aconseja comenzar con medidas de protesta ascendentes y con mucha fortaleza", comentó Raúl Victores, presidente de Sociedad Rural de San Pedro, indicaron portales de esta Capital reproducidos por la agencia DyN.

Fuente: Infobae.com

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024