Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El Intendente entregó elementos deportivos en el barrio Los Médanos

Programa "Deportes de Todos con Todos"

(Catamarca, jueves 13 de enero de 2006) - En el marco del programa“Deporte de Todos con Todos”, el intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Ricardo Gaspar Guzmán, junto al director de Deportes y Recreación, Federico Hausberger, hicieron entrega este miércoles de elementos deportivos a la Escuela de Fútbol“Ramón Naranjo”, en el barrio Los Médanos.
En la ocasión, también estuvieron presentes el encargado del departamento de Coordinación y Programación, profesor Eduardo Sosa, el secretario General del SOEM, Justo Barros, y el propio Ramón Naranjo y su hija Karina, quien será la coordinadora de algunas actividades en el lugar.
Dicha escuela será uno de los centros deportivos que tendrá el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes de ambos sexos de entre 5 y 15 años del sector y alrededores, como es el caso del barrio 9 de Julio; además de motivar la correcta utilización del tiempo libre, inculcar la forma de preservar la salud y el bienestar general a través del deporte y recreación, e incentivar al fortalecimiento de vínculos fraternales.
“Allí se llevarán a cabo jornadas integradoras con torneos de las diferentes disciplinas, juegos recreativos, pruebas atléticas, etc. En ese ámbito será posible conformar tareas multidisciplinarias donde luego se sumarán actividades culturales relacionadas con la música, danza, el teatro, títeres y toda expresión cultural que se sume a la familia de los chicos”, expresó Hausberger.
Cabe señalar que esta iniciativa se puso en marcha recientemente, y la próxima semana se extenderá a diferentes lugares.“Desde el lunes que viene comenzarán las actividades en los clubes Defensores del Norte, Coronel Daza, Chacarita, en los centros vecinales Progreso Integral del barrio San Ramón, Nuevos Rumbos de la Chacarita, y en el barrio 920 Viviendas, donde también se hará entrega de elementos deportivos”, indicó el funcionario.
Por su parte, Guzmán dijo:“estamos apuntando a una juventud y niñez sana, en la que se pueda programar actividades para los chicos, que permitan sacarlos del alcohol y la droga y otros flagelos como sustancias tóxicas”
Por último, la dirección de Deportes invita a todas las asociaciones, federaciones, clubes e instituciones que se encargan de la formación de técnicos y entrenadores para que colaboren, con el fin de que estas actividades sean participativas y que todos tengan una cuota de
responsabilidad.

Colonia de vacaciones


En otro orden de cosas, desde Deportes se informó que a partir del próximo lunes 16 iniciará la colonia de vacaciones para niños y jóvenes de entre 5 y 15 años, la cual tendrá lugar en la pileta del club Tesorieri y en el Polideportivo municipal del barrio 250 Viviendas. En la ocasión se realizarán diferentes actividades deportivas y recreativas.
Las inscripciones estarán abiertas hasta mañana viernes 13, en el complejo municipal, en el horario de 8.30 a 12.30 y de 17.00 a 20.00. Los interesados deberán presentar certificado médico o libreta sanitaria.

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024