Buscar:

Proponen “Obleas de Estacionamiento Gratuito para Turistas”

Los ediles capitalinos se abocarán al análisis de la propuesta de crear el “Sistema de Obleas de Estacionamiento Gratuito para Turistas”, en el ámbito de la Ciudad.
Los ediles capitalinos se abocarán al análisis de la propuesta de crear el “Sistema de Obleas de Estacionamiento Gratuito para Turistas”, en el ámbito de la Ciudad. El proyecto de Ordenanza fue presentado ayer por el concejal Simón Hernández, y tiene la intención de “promover medidas ten! dientes a fomentar condiciones que generen mayores comodidades para quienes visiten nuestra ciudad; como un aporte más en la noción de revalorizar los recursos turísticos existentes y la recuperación de los que se hallen depreciados, en función de una mejora integral de la calidad de los servicios turísticos y culturales que desde esta ciudad se aspira a ofrecer a sus visitantes”, señalan los fundamentos.
La iniciativa establece que las obleas de estacionamiento gratuito serán entregadas a los automovilistas que “acrediten fehacientemente” la calidad de turistas, mediante la presentación de documento de identidad, carnet de conductor u otra documentación respaldatoria de su procedencia. Asimismo, que tendrán una validez de siete días, pudiendo ser renovadas, y permitirán el estacionamiento sin cargo por el término de dos horas semanales, en la zona de estacionamiento medido establecida por la Ordenanza Nº 3300/99 y su modificatoria Nº 3597/02. Las obleas también deberán ser numeradas y llevarán asentados los datos del vehiculo.
Según señala el articulado, la Autoridad de Aplicación de la norma en estudio será la Administración de Turismo Municipal o el organismo que en el futuro la reemplace, quien además tendrá la responsabilid! ad de otorgar las obleas identificatorias en las oficinas de información turística dependientes de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.
Por otra parte, el proyecto del edil movilizador faculta al Ejecutivo Municipal a “coordinar acciones” con la Secretaría de Turismo de la Provincia a los fines de la implementación del otorgamiento de obleas en oficinas de información turística provinciales, con asiento en esta Ciudad.
Hernández sostuvo que “el sistema de obleas de estacionamiento gratuito para turistas que proponemos, se aplica con resultados eficaces en otras ciudades del país tales como Córdoba, Salta, Santa Fe, La Rioja, entre otros, en las que el impulso de la actividad turística es un ítem fundamental de la política estatal de desarrollo”, y consideró que “esta iniciativa debe formar parte de una política pública destinada a incentivar el turismo en nuestra ciudad, repensando la relación entre el Municipio y sus visitantes y aminorando barreras u obstáculos que impidan el pleno crecimiento de la denominada “industria sin chimenea”.




(Se ha leido 50 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017