Buscar:

Aniversario del Colegio de Abogados

Proponen que sean declarados de interès parlamentario festejos conmemorativos

Los diputados Luis Andraca, Sara Ludueña de Cadó, José Sosa(los tres del bloque del FCyS) y Fidel Sáenz(DPJ), presentaron un proyecto proponiendo sean declarados de interés parlamentario los festejos conmemorativos del 50° aniversario del Colegio de Abogados de Catamarca.
En los fundamentos de la iniciativa, los legisladores recuerdan que "el 5 de febrero de 1957, luego de innumerables gestiones efectuadas por los colegas, mediante decreto-ley 224/57 se crea formalmente el Colegio de Abogados de Catamarca y se aprueba su reglamento interno, el cual se encuentra vigente hasta la fecha".
Relatan que ese día "se formalizó esta institución que, de hecho, venía funcionando hacía más de catorce años, ya que el 22 de mayo de 1944 se había inaugurado, con la presencia del Obispo Diocesano, los señores magistrados de la justicia provincial y federal y profesionales del medio, la sede oficial del Colegio de Abogados en el primer piso del palacio de tribunales, sito en calle República 436".
Los autores del proyecto informan que dicha sede funcionó en ese lugar hasta 1988, año en el cual durante la presidencia del doctor Rodolfo Antonio Herrera, fue adquirida la actual sede de la institución, ubicada en Maipú 391 de ésta ciudad, formalmente inaugurada el Día del Abogado, 29 de agosto de 1988.
Ponen de resalto que "desde antes de su formal creación, el Colegio de Abogados de Catamarca viene desarrollando diversas actividades y gestiones tendientes a ofrecer un servicio útil y eficaz, no sólo a la familia judicial en general y a sus afiliados, sino a la comunidad toda".
Puntualizan, más adelante, que en oportunidad de festejar estos cincuenta años que han transcurrido desde su formal creación, el Colegio ha programado actividades recreativas, científicas y culturales para desarrollar durante el mes de junio.
La agenda prevista comenzó el 1° de junio dio comienzo un curso de especialización de Derechos Humanos, dictado por reconocidos juristas de renombre nacional, con programas elaborados por el Consejo de la Magistratura de la Nación. En tanto, el 14, 15 y 16 de junio se llevará a cabo un curso de Derecho Ambiental, del que también participarán importantes y reconocidos especialistas en la temática. Por último, el 30 del mismo mes, se darán por finalizados los festejos conmemorativos con un acto de cierre y un almuerzo en la casa de campo de la institución.
"Estamos convencidos que el acompañamiento del Colegio a todo el que, de una u otra manera, se relaciona –en forma permanente o esporádica- con la administración de justicia y el ejercicio del derecho en general, y a la comunidad en su conjunto, es de vital importancia, por ello solicitamos el tratamiento y aprobación del presente proyecto de declaración, en reconocimiento a la tarea desempeñada por quienes han llevado adelante y quienes hoy tienen en sus manos el desenvolvimiento del Colegio de Abogados de Catamarca", dicen los parlamentarios.

(Se ha leido 89 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017