Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Proponen una reunión del Parlamento Sudamericano para hablar de Malvinas

Un senador brasileño le propuso a una delegación argentina, encabezada por el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería, Daniel Filmus, la realización de una reunión del Parlamento Sudamericano en Usuhaía, con el foco puesto el archipiélago del Atlántico sur.
La propuesta que escucharon, entre otros, Filmus y el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados, Guillermo Carmona, fue realizada por el senador Cristovam Buarque, quien fue gobernador de Brasilia y ministro de Educación durante la gestión de Luiz Inácio Lula Da Silva.

Durante una reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa del Senado brasileño, de la que participó la delegación argentina, Buarque hizo la propuesta de realizar la reunión por Malvinas en Ushuaia, por ser la capital de Tierra del Fuego, la provincia más cercana a las islas y que legalmente las contiene en su territorio.

La propuesta sera llevada a la reunión del Parlasur, prevista para la semana que viene en Montevideo, por Carmona quien preside la comisión de Relaciones Exteriores del a cámara baja argentina y encabeza la delegación de este país frente al parlamento regional.

El Parlasur se abocará la próxima semana a resolver la creación de una subcomisión especial para el tema Malvinas y, en caso de ser aprobada, Carmona presentará la propuesta de realizar el primer encuentro de ese grupo parlamentario en Ushuaia.

"Sería un gesto de parte de todos los países de la región, nacido en la propuesta de un senador brasileño", explicó Filmus a Télam durante una entrevista telefónica.

El funcionario de la cancillería, recién llegado de una visita de trabajo a Brasil, remarcó "el profundo interés del gobierno brasileño en respaldar la reivindicación argentina sobre Malvinas como una causa regional".

"Ministros y autoridades expresaron el respaldo de Dilma Rousseff a la posición histórica de Brasil sobre Malvinas", explicó Filmus.

Durante su visita de dos días al país vecino, Filmus se reunió también con el ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, y el vicecanciller Eduardo Dos Santos, y con el gobernador de Brasilia, Agnelo Queiroz, entre otros.

Ayer, antes de su regreso, el funcionario nacional dio una conferencia de prensa en el instituto Rio Branco, donde se forman los diplomáticos brasileños y también otros estudiantes de América latina.

Fuente: Télam

(Se ha leido 213 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024