Cabe destacar que tanto nuestro organismo, como los Directivos de las Escuelas y el Ministerio, hemos cumplido oportunamente con todos los pasos para que dichas escuelas puedan ingresar al programa, como ser, la creación de CUIL a cada alumno, carga de datos y generación de la Clave de la Seguridad Social y Corporativa de las escuelas y los Directivos.
Lo que estamos esperando es la instalación de los pisos tecnológicos, responsabilidad que estaba a cargo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y que empezó a ser realizada también por Empresas concesionarias.
Asimismo, desde la Jefatura regional se realizaron las gestiones ante el Consejo Asesor del Conectar Igualdad para que se agilice la instalación de los pisos tecnológicos pendientes en Catamarca. Es importante aclarar que en el mes de julio se ha licitado la contratación de empresas privadas que permita solucionar algunas dificultades planteadas por el trabajo de la Universidad Nacional Tecnólogica (UTN). A partir de lo cual, se ha puesto como prioridad cumplir con los requisitos técnicos antes de hacer entrega de las netbooks.
Por su parte, el jefe regional destacó que “en el momento en que se lanzó el Conectar-igualdad, sabíamos que era un programa muy ambicioso y como tal, su implementación total demandaría su tiempo, porque hay que llegar a todas las escuelas del país, colocar pisos tecnológicos, conectarlas a Internet, darle a cada chico una computadora, registrar en las bases a cada uno, capacitar a los docentes,etc. Pero, a pesar de las criticas, las protestas y las expectativas legitimas, necesitamos seguir adelante y cumplir con todas las etapas del programa”.
Sobre el programa
Conectar Igualdad, como una política de inclusión digital de alcance federal, recorrerá el país distribuyendo 3 millones de netbooks en el período 2010-2012, a cada alumno y docente de educación secundaria de escuela pública, educación especial y de institutos de formación docente. Paralelamente se desarrollarán contenidos digitales que se utilicen en propuestas didácticas y se trabajará en los procesos de formación docente para transformar paradigmas, modelos y procesos de aprendizaje y enseñanza.
El Programa contempla el uso de las netbooks tanto en el ámbito escolar como también en la casa de modo tal que se logre un impacto en la vida diaria de todas las familias y de las más heterogéneas comunidades de la Argentina.
reparacion de netbok
Por: Irma fasanelli el 25-08-2011 a las 21:00