Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Punta del Este: Scioli participará de un encuentro de Mujica con empresarios

Se trata del encuentro "Uruguay, un país de oportunidades. Certezas para seguir creciendo con seguridad y equidad". El evento congregará a mil empresarios e inversores de la región y del mundo y el orador principal será el presidente uruguayo
(DIARIOC, 02/04/2011) El gobernador Daniel Scioli asistirá hoy al encuentro "Uruguay, un país de oportunidades. Certezas para seguir creciendo con seguridad y equidad", que se
realizará en Punta del Este.

"Me ha invitado el presidente Mujica a este encuentro anual, que organizan las distintas entidades empresarias y que tiene un carácter institucional porque están los ex presidentes de Uruguay para promover inversiones en la región", señaló Scioli en declaraciones radiales.

El gobernador sostuvo que se trata de una propuesta "muy interesante" porque afirmó que Latinoamérica, y particularmente los países de la región, "están vistos como grandes oportunidades y esto genera trabajo y desarrolla los distintos sectores productivos".

Destacó, por otra parte, la figura de Mujica al afirmar: "Se trata de una personalidad muy importante que yo respeto mucho y creo que esto es muy bueno, no sólo para Uruguay sino para nuestros países en la relación bilateral".

El evento congregará a mil empresarios e inversores de la región y del mundo, y el orador principal será el presidente José Mujica.

Según precisó la gobernación provincial, el encuentro, que tendrá lugar a las 20 en el Hotel Conrad de Punta del Este, se realiza a beneficio del Hemocentro Regional, el Centro de Rehabilitación y el Hospital Público del departamento de Maldonado.

La actividad es organizada por la Cámara de Comercio
Argentino Uruguaya, la Cámara de la Construcción de Uruguay, la Unión de Exportadores de Uruguay y la Cámara Mercantil de Productos del País.

Para acompañar al presidente uruguayo, estarán presentes en el evento el vicepresidente de Uruguay, Danilo Astori; el ministro de Economía, Fernando Lorenzo; el ministro de Turismo, Héctor Lescano; y otros integrantes del gabinete ministerial y representantes de partidos políticos.

Como símbolo de la integración y apertura al diálogo, fueron invitados los dirigentes de la central sindical de Uruguay, quienes como en la reunión anterior han manifestado su intención de asistir. Además, habrá representantes de varios sectores como turismo, promoción, hoteles y gastronomía.

Uno de los atractivos que piensa desplegar Mujica es la certidumbre económica y jurídica que el gobierno de Uruguay está convencido de mantener. El presidente está de acuerdo con la necesidad de inversiones nacionales y extranjeras para la generación de riqueza y puestos de trabajo. Esta es la forma que entiende el mandatario para que el país crezca. (Infobae)

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024