Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DIPUTADOS

Quedaron conformadas las comisiones especiales de la Cámara Baja

En la Cuarta Sesión Ordinaria quedaron conformadas las comisiones especiales que funcionan en la Cámara Baja. También se trató un Proyecto de Declaración del Diputado Daniel Andrada FCyS. La diputada Pilar Kent critico al gobierno por el conflicto que hay en Tinogasta con ex trabajadores de obras públicas que no se les renovó el contrato.
(DIARIOC, 28/05/2009)Ayer miércoles se realizó la Cuarta Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados, que fue conducida por el Vicepresidente del Cuerpo, el diputado Marcelo Daniel Rivera (Bloque PJ), quien asumió provisoriamente la presidencia debido a que el presidente natural del cuerpo, Néstor Tomassi (FPV) se encuentra de licencia.

A poco de comenzar la sesión, y en el punto Comunicaciones, hizo uso de la palabra la diputada Pilar Kent de Saadi (Bloque Justicialista), quien se refirió al conflicto laboral que se generó en el Departamento Tinogasta debido a que a varios ex trabajadores de ese departamento, no se les renovó el contrato laboral que tenían con el Ministerio de Obras Públicas.
En su disertación, y refiriéndose a esta problemática, la diputada Kent destacó la actitud de esos trabajadores señalando,”ante la difícil circunstancia por la que atraviesan junto a sus familias, este 25 de Mayo, rindieron un homenaje a la patria cantando el himno nacional en clara adhesión y respeto por las instituciones de las que hoy esperan respuestas claras.”
A si mismo señaló “la noble actitud de estos trabajadores, de sus familias, y de quienes los acompañaron a pesar del intenso frío que debieron soportar durante la noche, y cumpliendo con el derecho de lo que constitucionalmente les asiste, no merecen frías respuestas técnicas que hablan de números o de aquellas que simplemente trasladan responsabilidades.”
Mas adelante, habló la diputada Amalia Buenader (Bloque PJ), quien hizo alusión al 30 de Mayo, ya que en esa fecha se conmemorará el día nacional de la donación de órganos.
En ese sentido hizo mención a un proyecto de su autoría que fue presentado y aprobado en el cual se declara que todos los 30 de Mayo de cada año, se conmemorará el “Día de la Donación de Órganos” coincidentemente con la legislación determinada a nivel nacional.

Mas adelante, y en otro tema la diputada criticó a la Cámara de Senadores en relación a un Proyecto de Ley para Modificación de la Ley Nº 4718, iniciado por la diputada Silvia Luz Moreta (Bloque PJ) referido al procedimiento para pedidos de informes efectuados por las Camaras Legislativas.
Lo que la diputada objetó en esta oportunidad, es que el mencionado proyecto, está parado en el Senado y no se avanza en su tratamiento. “ Habiéndose aprobado acá, en este recinto por unanimidad y teniendo media sanción, duerme en la paz de los justos en el senado ¿Será por qué no conviene que esta ley se ponga en vigencia, no es hora de que nosotros contemos con todos los informes que solicitamos?”
Por ultimo la diputada señaló: “Hablamos de que estamos en un gobierno democrático y debe existir esa información, para eso existen los tres poderes.”
Otro legislador que habló en esta sesión, fue el diputado Juan Pablo Millán (FCyS) y respondiendo a las críticas vertidas en la sesión por la diputada Pilar Kent, con respecto al conflicto en Tinogasta con trabajadores de obras publicas, el diputado menciono que: “quiero ser absolutamente claro, no se trata desde el gobierno de la provincia de promesas incumplidas ni de una oportunidad política y el otorgamiento fue a través de una empresa y no del estado.”
Seguidamente el legislador señaló: “es un reclamo, que no debe tener dudas la diputada, que va a ser atendido con la seriedad y la sensibilidad que amerita el caso, y que también van a encontrar estos trabajadores en el corto plazo, una respuesta adecuada a las circunstancias de cada una de las familias y de manera escalonada.”
Luego de una acalorada discusión entre legisladores de las distintas bancadas en relación a la crítica de la diputada Buenader con respecto a la tardía respuesta a los pedidos de informes de la Cámara de diputados se paso a la integración de las Comisiones especiales.

En este punto, las comisiones quedaron conformadas por los siguientes diputados:
Integración de la comisión prevista en el Articulo 7º de la Ley Provincial Nº 5258 Régimen de Reconocimiento a la Trayectoria y merito Artístico.
Integrantes:
Oscar Alfredo Vera (Bloque PJ)

Integración del Concejo Asesor previsto en el Articulo 4º de la Ley 5269 – Programa de Asistencia a las Empresas en Situación de Crisis.
Integrantes:
Raúl Jalil (Bloque Renovación Peronista)
Julio Salerno (FCyS).
Integración de Comisión de Estudio y Soluciones contra la Violencia Domestica.
Integrantes:
Liliana Barrionuevo (Es posible)
Sara Ludueña de Cado (FCyS)
Integración de la Comisión prevista en el Articulo 3º de la Ley Provincial Nº 5265 – Creación de la Comisión del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1810.
Integrantes:
Mario Perna (FCyS)
Renato Gigantino (Ateneo del Parque)
Oscar Brizuela. (FPV)
Una vez nombrados los integrantes de dichas comisiones, se pasó al tratamiento y aprobación de un Proyecto de Declaración iniciado por el diputado Daniel Andrada en el cual se declara de interés parlamentario la 1ra. Jornada de Procuración y Transplante de Órganos.

(Se ha leido 387 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024