Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Quedaron habilitadas las listas de candidatos a diputados nacionales en Chubut

Las seis listas de candidatos a diputados nacionales que quedaron habilitadas tras las PASO del 11 de agosto en Chubut, se registraron en el juzgado federal con competencia electoral de esta capital, confirmó la Secretaria Electoral Betina Grossman.
Las seis listas de candidatos a diputados nacionales quedaron habilitadas luego de las PASO en Chubut

"A la medianoche operó el cierre y todos los partidos registraron sus candidatos y aportaron la documentación exigida por la legislación electoral de manera que todo se desarrolla normalmente" explicó la funcionaria.

Grossman recordó además que "el cronograma sigue desarrollándose con los plazos previstos, que tiene al próximo martes 10 como la fecha límite para que las agrupaciones presenten el informe final y así proceder a la oficialización de los candidatos".

Las expresiones políticas que siguen en carrera para las generales del 27 de octubre en Chubut, donde se eligen dos diputados nacionales, son cinco partidos políticos y una alianza electoral.

Esta última es el Frente para la Victoria, una alianza entre el Partido Justicialista y el Partido Socialista Auténtico del Chubut que postula al ministro de agricultura nacional Norberto Yauhar junto con Viviana Navarro, Elba Willhuber y Néstor Di Pierro.

Por la Unión Cívica Radical se inscribió la lista integrada por Eduardo Conde y Marisa Conde como candidatos titulares y Alejandra Nassif y Claudio Cabrera como suplentes.

El ex gobernador Mario Das Neves acompañado por Nelly Lagoria confirmó su candidatura por el Partido Acción Chubutense, con Sixto Bermejo y Silvina Davies Bordenave como suplentes.

El Polo Social registró las candidaturas del diputado provincial Oscar Petersen con Claudia Aguilar, llevando como suplentes a César Javier Ayala y Matilde Petersen.

El Movimiento Socialista de los Trabajadores también ratificó su fórmula integrada por Susana Muñoz, César Antillanca, Paula Mamani y Maximiliano Masquijo.

En la Coalición Cívica - ARI se anotó la lista integrada por Carlos Reinoso y Dora Rosa Bruni, nómina que se completa con Flavia Blockelmann Bender y Domingo Torres como suplentes.

Las seis listas son las que superaron las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 11 de agosto en la que participaron 13 agrupaciones, algunas de las cuales perdieron su propia interna y en dos casos los partidos no llegaron al piso del 1,5 por ciento exigido como mínimo, por lo que no participarán de los comicios de octubre.

Fuente: Télam

(Se ha leido 104 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024