Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Convocatoria del intendente Guzmán

Quedó conformado el Consejo Consultivo Municipal

Con una importante convocatoria, alrededor de 300 representantes de organismos estatales, Iglesia, organizaciones no gubernamentales y sindicales, el martes a la noche quedó conformado el Consejo Consultivo Capital, de acuerdo con la convocatoria formulada por el intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Ricardo Gaspar Guzmán.

Con una importante convocatoria, alrededor de 300 representantes de organismos estatales, Iglesia, organizaciones no gubernamentales y sindicales, el martes a la noche quedó conformado el Consejo Consultivo Capital, de acuerdo con la convocatoria formulada por el intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Ricardo Gaspar Guzmán. Cabe apuntar que los representantes del Consejo Consultivo que venían administrando hasta ahora los planes jefas y jefes de hogar tenían el mandato vencido, por lo que se hacía imprescindible, como en todos los municipios de la provincia, una nueva convocatoria. Estos ámbitos de representación pluralista tendrán de ahora en más una responsabilidad aún mayor que la anterior, ya que deberán coordinar proyectos de mayor complejidad que involucren a los beneficiarios del programa jefes de hogar, como por ejemplo los que financia el "Manos a la Obra" del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El encuentro, que se llevó a cabo en las instalaciones del centro vecinal "Comunidad y Progreso" de Villa Cubas, fue inaugurado por el administrador de Programas Especiales del municipio capitalino, Carlos Fernández, para luego hacer uso de la palabra el jefe comunal.

Durante su alocución, Guzmán garantizó el acompañamiento de la comuna "a este proceso que debe conducir a la generación de empleo genuino, un objetivo superador de la mera entrega de un subsidio de 150 pesos". A la vez, el intendente sostuvo que "estamos llamados a generar un proceso de desarrollo local con un fuerte protagonismo de la gente", para luego destacar la reformulación de los programas que se abre con esta nueva etapa, "en la que debe prevalecer la transparencia por sobre todas las cosas".

Posteriormente habló la gerente de Empleo de la provincia, Patricia Maldonado, que calificó a la etapa que se inicia como "una oportunidad para que muchas familias superen el estado de exclusión social que padecen". "Hoy lo central


(Se ha leido 314 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024