Buscar:

Convocatoria del intendente Guzmán

Quedó conformado el Consejo Consultivo Municipal

Con una importante convocatoria, alrededor de 300 representantes de organismos estatales, Iglesia, organizaciones no gubernamentales y sindicales, el martes a la noche quedó conformado el Consejo Consultivo Capital, de acuerdo con la convocatoria formulada por el intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Ricardo Gaspar Guzmán.

Con una importante convocatoria, alrededor de 300 representantes de organismos estatales, Iglesia, organizaciones no gubernamentales y sindicales, el martes a la noche quedó conformado el Consejo Consultivo Capital, de acuerdo con la convocatoria formulada por el intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Ricardo Gaspar Guzmán. Cabe apuntar que los representantes del Consejo Consultivo que venían administrando hasta ahora los planes jefas y jefes de hogar tenían el mandato vencido, por lo que se hacía imprescindible, como en todos los municipios de la provincia, una nueva convocatoria. Estos ámbitos de representación pluralista tendrán de ahora en más una responsabilidad aún mayor que la anterior, ya que deberán coordinar proyectos de mayor complejidad que involucren a los beneficiarios del programa jefes de hogar, como por ejemplo los que financia el "Manos a la Obra" del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El encuentro, que se llevó a cabo en las instalaciones del centro vecinal "Comunidad y Progreso" de Villa Cubas, fue inaugurado por el administrador de Programas Especiales del municipio capitalino, Carlos Fernández, para luego hacer uso de la palabra el jefe comunal.

Durante su alocución, Guzmán garantizó el acompañamiento de la comuna "a este proceso que debe conducir a la generación de empleo genuino, un objetivo superador de la mera entrega de un subsidio de 150 pesos". A la vez, el intendente sostuvo que "estamos llamados a generar un proceso de desarrollo local con un fuerte protagonismo de la gente", para luego destacar la reformulación de los programas que se abre con esta nueva etapa, "en la que debe prevalecer la transparencia por sobre todas las cosas".

Posteriormente habló la gerente de Empleo de la provincia, Patricia Maldonado, que calificó a la etapa que se inicia como "una oportunidad para que muchas familias superen el estado de exclusión social que padecen". "Hoy lo central


(Se ha leido 212 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017