Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

"Quedó demostrado que el Senado no puede funcionar sin el oficialismo" dijo Pichetto

El jefe del bloque oficialista del Senado, Miguel Angel Pichetto, afirmó hoy que "quedó demostrado que el Senado no puede funcionar sin el sector oficialista", y exhortó a los sectores opositores en la Cámara Alta a "cumplir con el reglamento".
(DIARIOC, 22/03/2010) En declaraciones a Radio Mitre, el legislador valoró el hecho de que a partir del fallo del juez en lo contencioso administrativo Enrique Lavié Pico, "se vuelve a una integración de 8 y 8" en cuanto a los legisladores oficialistas y opositores que componen la comisión bicameral de análisis de los decretos de necesidad y urgencia (DNU).

Pichetto dijo que el tema de la presidencia de esa comisión, que venía funcionando con los secretarios Diana Conti y Luis Petcoff Naidenoff, "por ahora no lo vamos a dirimir".

"En un momento determinado nos sentamos -con el jefe del bloque radical, Gerardo Morales-, y había un acuerdo, había una posibilidad de ordenar el tema de la presidencia de esa comisión, que los sectores opositores no llevaron adelante", puntualizó, respecto del frustrado acuerdo para dejar la presidencia para la Unión Cívica Radical.

En cuanto a la distribución de las comisiones, el jefe del bloque kirchnerista reiteró que el accionar de la oposición fue "muy grave y muy arbitrario", ya que "lo hicieron con una mayoría muy exigua".

"Nos han sacado todas las comisiones -continuó Pichetto-, en una votación en donde se juntaron todos con la intención de derrotar al gobierno, y no respetaron la proporcionalidad", y aseguró que "esto tiene que ser reparado".

"Queremos que cumplan con el reglamento", reclamó Pichetto, luego de llamar a "un diálogo responsable" con el objetivo de que se "respeten las proporcionalidades".

De todas maneras, consideró que "ha quedado demostrado que el Senado no puede funcionar sin el sector oficialista, que es la primera minoría, con 32 senadores propios y 3 aliados; que tiene una coherencia, una identificación fuerte con el gobierno, que es una primera minoría muy fuerte".

El legislador entendió que el Congreso debe ejercer "la función de control", por lo que "ésa es la tarea que tiene que hacer la oposición, y no querer cogobernar cuando no tiene todavía los votos ni la facultad para hacerlo".

Finalmente, Pichetto también criticó el rol del vicepresidente de la Nación y titular de la Cámara Alta, Julio Cobos, quien "se ha convertido en un líder opositor", lo cual "le incorpora mucha confusión a la política del país".

Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 64 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024