Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Querellantes piden la pena de prisión efectiva para el perito Locles

El Centro de Estudios Legales y Sociales y el Partido Obrero pidieron este mediodía que se condene al polémico perito Roberto Locles a penas de prisión de cumplimiento efectivo.
Es en el marco del juicio que se le sigue por adulterar el proyectil extraído del cuerpo sin vida del militante de izquierda Mariano Ferreyra asesinado por una patota de la Unión Ferroviaria el 20 de octubre de 2010.

En el marco de los alegatos, el fiscal Fernando Fiszer reclamó para el imputado dos años de prisión en suspenso y ocho de inhabilitación.

La querellante Claudia Ferrero, del PO, pidió la pena de tres años y ocho meses de prisión y el doble de inhabilitación por el delito de "destrucción de un medio destinado a ser utilizado como prueba en una causa judicial", en tanto que por el mismo cargo el abogado del CELS Federico Efrón reclamó tres años y tres meses y también el doble de inhabilitación.

Locles está sentado frente a los camaristas Gustavo González Ferrari, María Bértola y María Inés Cantisani, acusado de adulterar el proyectil extraído del cuerpo sin vida del militante de izquierda Mariano Ferreyra asesinado por una patota de la Unión Ferroviaria, el 20 de octubre de 2010.

Al pronunciar sus "últimas palabras" ante el Tribunal Oral en lo Criminal 16, el imputado intentó convencer a los jueces sobre su "inocencia", al igual que lo había hecho en su alegato su defensor Luis Alberto Grisolía, quien pidió la absolución del perito, tras lo cual los jueces se retiraron a deliberar para el dictado del veredicto que se conocería esta tarde.

Los hechos por los que Locles será juzgado ocurrieron durante una junta de peritos dispuesta por la jueza de instrucción Wilma López -quien instruyó el crimen de Ferreyra- cuando el imputado, como "perito de parte" propuesto por la defensa de uno de los imputados, habría intentado alterar la morfología del proyectil que mató al joven militante del PO.

En esa ocasión, Locles, "con la supuesta finalidad de explicar su teoría (de que el proyectil habría rebotado previo a herir al occiso), lo golpeó reiteradamente contra la mesa de trabajo existente en el gabinete", lo que provocó "leves aplastamientos en la parte de su ojiva y el cuerpo".

Por el intento de destrucción de prueba, el perito fue procesado en una resolución que el año pasado fue confirmada por la Cámara del Crimen con la firma de Alfredo Barbarosch y Luis Bunge Campos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 99 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024