Catamarca
Lunes 29 de Abril de 2024
Buscar:

Reconocimiento de la Cámara de Diputados a la alumna Luciana Beatriz Carrizo Burgos

La Cámara de Diputados, en la sesión que llevó a cabo hoy, declaró su beneplácito por el "esfuerzo y permanente dedicación" de Luciana Beatriz Carrizo Burgos, que representará a la República Argentina en el National Geographic Word Championship a desarrollarse entre el 5 y 10 del presente mes en San Diego, California, Estados Unidos de América.
El texto declarativo, cuya copia le fuera entregada en manos propias a la estudiante por el presidente de la Cámara de Diputados, doctor Guillermo Herrera, pondera que "la constancia y perseverancia de esta joven desde temprana edad, participando en numerosas competencias y olimpíadas, demuestra que el trabajo decidido y responsable siempre tiene su recompensa. Este reconocimiento a la excelencia y el talento, como también a la tenacidad y constancia, debe ser considerado hoy como un verdadero paradigma social y como ejemplo digno de imitar".
La diputada Cecilia Salcedo(FCyS), impulsora del proyecto de declaración parlamentaria, resaltó que "el esfuerzo y la preparación de una joven catamarqueña permitieron que este año la representación de Catamarca en la Olimpiada Geográfica Argentina, alcanzara un importante reconocimiento al ingresar en la instancia internacional. Estoy refiriéndome a Luciana Beatriz Carrizo Burgos, alumna de nivel polimodal, que integrará el equipo de Argentina que participará en el National Geographic Word Championship luego de atravesar cinco instancias: la intercolegial, la regional, la provincial, la nacional y la fase clasificatoria para la competencia internacional".
"Creo que es loable y debe reconocerse públicamente estos logros para motivar a nuestros jóvenes y permitir que ellos vean que en su país tienen futuro, que con esfuerzo y dedicación los logros se consiguen", enfatizó.
Más adelante, señaló que estas competencias constituyen, por sí mismas, hechos "dignos de destacar, en tanto ponen a prueba los conocimientos de los jóvenes en los temas relacionados a la geografía mundial", contribuyendo de esta manera a incentivar el deseo de los alumnos por "reconocer y valorar sus capacidades, respetando las de los otros participantes, como así identificar, difundir e intercambiar experiencias válidas en la enseñanza de la geografía al promover en los estudiantes prácticas de investigación escolar".
Por otra parte, resaltó que los resultados obtenidos son una "prueba evidente de la calidad de nuestros recursos humanos y de lo que se puede logar cuando se realizan esfuerzos conjuntos por parte de docentes y alumnos en un ámbito adecuado para llevar adelante este tipo de iniciativas".

Especificó que en nuestro país alrededor de 200.000 estudiantes participan, semanalmente, en distintas competencias de matemática, en una tarea silenciosa y minuciosa que, en la mayoría de las veces, pasa desapercibida para la opinión pública".
En ese marco, se quejó porque "mucho se habla y se critica sobre el rumbo de la juventud actual, pero hechos como la presentación de estudiantes en pruebas donde deben demostrar su esfuerzo y conocimientos convalida el concepto de que no siempre son las virtudes lo que se resalta de los jóvenes".
Indicó que Luciana Beatriz Carrizo Burgos es el "resultado del cúmulo de habilidades y capacidades, que muchas veces los adultos no sabemos explotar, orientar, ayudar; y todo esto se logra cuando se cumple uno de los principales objetivos de la educación, que es formar personas críticas y capaces de afrontar las situaciones que el contexto social, día a día, les presenta".
"Este excelente desempeño es mérito del talento, esfuerzo y tenacidad de los estudiantes argentinos y fruto del trabajo que se fue forjando a través de su participación desde cuarto grado en diferentes instancias, tanto a nivel interescolar como provincial, interprovincial y nacional en el área Matemática", recalcó.

(Se ha leido 234 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024