Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

Renunció el "Fino" Palacios y Macri dijo que se trató de "un gesto de grandeza"

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, confirmó hoy la renuncia de Jorge "Fino" Palacios a la titularidad de la nueva policía de la Ciudad de Buenos Aires. "Es un gesto de grandeza el que ha tenido, ha querido no complicar la gestión de gobierno", lo defendió el líder del PRO. Osvaldo Chamorro estará a cargo provisoriamente de la fuerza de seguridad.
(DIARIOC, 25/08/2009) El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri anunció hoy la renuncia de Jorge "Fino" Palacios a la jefatura de la policía metropolitana "por razones personales", aunque dijo que ese era "un gesto de grandeza" para no entorpecer "el nacimiento de algo tan central para la vida de todos los vecinos" y pidió "bajar agresiones, para cuidar a esta nueva institución".

En tanto, Macri se quejó porque "el tema se ha politizado". En conferencia de prensa, acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, Macri reveló que la decisión de Palacios constituyó "una sorpresa", en tanto que Montenegro anticipó que el comisario retirado Osvaldo Chamorro, actual subjefe de la policía metropolitana, quedará a cargo de esa fuerza.

Palacios, cuestionado por la comunidad judía por estar involucrado en la causa AMIA -aunque Macri dijo que sólo "por algunos familiares" de las víctimas- tuvo "un gesto de grandeza que lo enaltece, no quiso complicar la gestión de gobierno y no ha querido entorpecer el nacimiento de algo tan central para la vida de todos los vecinos", sostuvo el jefe de gobierno.

Macri destacó las "cualidades humanas y profesionales" de Palacios y pidió "bajar agresiones para cuidar esta nueva institución".

A su vez, Montenegro negó que en la renuncia de Palacios haya influido los dichos del fiscal Alberto Nisman acerca de la cercanía de un procesamiento en la causa AMIA del ahora ex jefe de la policía porteña.

Macri también se refirió a una reunión mantenida con autoridades de la AMIA y la DAIA que "no cuestionaron las cualidades de Palacios", dijo aunque en el acto que se realizó el 18 de agosto en homenaje a las víctimas del atentado, las autoridades judías pidieron a Macri que de marcha atrás con la designación de Palacios.

Acompañaron a Macri en la conferencia de prensa el ministro de seguridad, Guillermo Montenegro; el secretario de Gobierno, Marcos Peña; y además asistieron los legisladores porteños del PRO, Diego Santilli, Cristian Ritondo y Martín Borrelli.

Fuente: Télam

(Se ha leido 88 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024