Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Resoluciones de la cámara de Senadores Catamarca

(DIARIOC, 30/09/2014) Piden se imponga el nombre de Juan Pablo II a escuela de El Alto

La Cámara de Senadores aprobó una resolución a través de la cual se solicitó al Poder Ejecutivo Provincial que, a través del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, se imponga el nombre de “Juan Pablo Segundo” a la Escuela Nº 094 de la localidad de El Pantanillo, en el departamento El Alto. La iniciativa parlamentaria fue presentada por el senador Miguel Ángel Arévalo de mandato cumplido y fundamentado en el recinto por el senador Ricardo Castellanos.
Karo Jozaf Wojtyla fue elegido Papa el 16 de octubre de 1978. Tomo el nombre de Juan Pablo Segundo y el 22 de octubre comenzó solemnemente su ministerio Petrino como 263 sucesor de apóstol Pedro.
Su pontificado ha sido uno de los más largos de la historia de la iglesia y ha durado casi 27 años. Ejerció su ministerio con incansable espíritu misionero. Realizo 104 viajes apostólicos fuera de Italia, y 146 por el interior de este país.
Su amor a los jóvenes le impulso a iniciar en 1985 las jornadas mundiales de la juventud. Además, su atención hacia la familia se puso de manifiesto con los encuentros mundiales de las familias, inaugurados por él en 1994.

Salón cultural para San Pedro

La Cámara de Senadores aprobó un proyecto de resolución a través del cual requirió al Poder Ejecutivo Provincial que gestione los medios ante la entidad que corresponda para la construcción de un salón cultural en la localidad de San Pedro, en el departamento Santa Rosa. La iniciativa parlamentaria fue presentada por el senador Néstor Hugo Figueroa.
San Pedro, cuenta con una población de aproximadamente de 1.500 habitantes. El senador, al fundamentar el proyecto hizo énfasis, “la localidad necesita la construcción de un salón de usos múltiples que sirva como lugar de encuentro, que sea un centro para brindar talleres y actividades culturales dirigidas a los vecinos. Dicha creación se basa en la necesidad de un espacio para uso comunitario, donde promover nuevos espacios y saberes en la localidad”, dijo el senador.
Remarcó que un salón de estas características “abre una posibilidad a la localidad para fomentar la revaloración de nuestras raíces culturales a través de talleres de danzas, de música, muestras artísticas e históricas del departamento y la provincia, forjando los medios para mantener nuestras tradiciones y la identidad cultural”.

Solicitan reductores de velocidad en el ingreso a La Carrera

El Senado aprobó una resolución a través de la cual solicitó al Poder Ejecutivo Provincial, que a través de la Administración General de Vialidad Provincial, se realicen los estudios técnicos-jurídicos, en el marco de Ley Provincial Nº 4.409, adhesión a Ley Nacional de Tránsito, que indiquen la viabilidad correspondiente para la colocación de barreras de seguridad y reductores de velocidad sobre la Ruta Provincial Nº 1, en el tramo sobre la localidad de La Carrera frente al ingreso del camping municipal de la misma localidad, en el departamento Fray Mamerto Esquiú.
La autora del proyecto, la senadora Nancy Barros, indicó que “esta zona es de rápida velocidad, encontrándose al margen contrario de la cancha la salida del barrio 24 viviendas y un tobogán de tres metros de altura, por lo que se torna muy peligroso dado que en la cancha se realizan partidos de la liga y hay familias completas y niños en forma permanente”.
La legisladora indicó que “las barreras de seguridad están diseñadas para instalarse en cualquier camino o carretera integrándose en la naturaleza y cumpliendo una doble función; la atención de vehículos y la protección de automovilistas”.

(Se ha leido 221 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024