Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

Retenciones: el dictamen del oficialismo se impuso en las comisiones del Senado

El oficialismo dio hoy el primer paso para lograr el miércoles en el Senado la sanción del proyecto sobre retenciones móviles al conseguir dictamen favorable de las comisiones de Agricultura y Presupuesto y Hacienda.
(DIARIOC, 11/07/2008) El bloque kirchnerista ya tiene las firmas en la comisión de Agricultura y ahora está juntado las firmas en Presupuesto, aunque tiene tiempo hasta el lunes para presentar el despacho.

De todos modos, ya se garantizó que será el dictamen del oficialismo el que se discutirá en el recinto de sesiones.

En tanto, la oposición aprovechará hasta ese día para intentar reunir la mayor cantidad de senadores detrás de un mismo dictamen de minoría, aunque ese objetivo resulta difícil ya que hasta esta tarde el radicalismo, el justicialista santafesino Carlos Reutemann y el radical rionegrino Pablo Verani tenían la idea de presentar sus propios dictámenes en forma separada.

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Fabián Ríos, había anticipado al comenzar la reunión que el oficialismo no aceptará modificaciones y respaldará, lo que sucedió finalmente, el proyecto aprobado hace seis días por los diputados.

En tanto, el santacruceño kirchnerista Nicolás Fernández dijo que "la falencia en la política agropecuaria es un problema de más de 50 años" y que "no es sólo responsabilidad de este gobierno".

El legislador dijo también que "más que discutir la renta de los dueños de los campos, nos interesa discutir la realidad de los pequeños y medianos productores".

Desde la oposición, el presidente del bloque radical, Ernesto Sanz, dijo que en el proyecto no queda claro si el valor considerado para la retención, es el FAS (precio de mercado) o el FOB (precio del producto cuando se pone en el barco).

"Nosotros entendemos, todos los senadores incluso los del oficialismo, que la media sanción que viene de Diputados está hablando no de valor FAS, sino de valor FOB de reintegro", dijo.

Por su parte, Reutemann señaló que "cuando se habla del tema de la renta extraordinaria se está tomando de zonas muy privilegiadas" y que "en muchos lados los números no son esos".

El ex gobernador santafesino dijo que "con el proyecto votado en Diputados no se frena la sojización" y adelantó que firmará un dictamen en el que se planteen retenciones móviles diferenciadas.(Telam)

(Se ha leido 118 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024