Buscar:

Retoma el ciclo lectivo en la Escuela de Formación Política de la UCR

Se informa que el día jueves 31 del corriente a las 20:30 hs. en la Sede del Comité Provincia en Chacabuco 776, comienza el ciclo lectivo 2005 de la Escuela de Formación Política del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical.

Desde el 30 de septiembre al 14 de octubre de 2004 se habilitaron las inscripciones en la sede del Comité Provincia y ese mismo día se realizó el acto de apertura del ciclo lectivo 2004-2005. A partir del 21 de octubre de 2004 comenzó el dictado de las clases hasta el 16 de diciembre, arribándose en esa parte del año hasta la unidad número tres de un programa temático que consta de ocho unidades, en donde cada unidad se dicta en tres clases de dos horas cada una. La unidad número uno “El fenómeno político ”fue abordada por el Lic. Mario Alberto Perna; la unidad número dos “Los protagonistas de la actividad política ”estuvo a cargo de los docentes Licenciados Mario Alaniz, Patricia Breppe de Guzmán y José Ariza y la unidad número tres “Ideas políticas en tiempos de cambio ”ha sido dictada por el Lic. Ramón Giménez. En cada una de las unidades se dieron trabajos prácticos de evaluación.

Además de las clases que se dictaron los días jueves y que están sometidas a un régimen de asistencia y evaluación, otra de las actividades de esta Escuela de Formación Política fue la de propiciar un ciclo de charlas debates, con la intención generar el ámbito necesario para el debate sobre los temas específicos a tratar. Las mismas son abiertas para todos los ciudadanos que les interese el tema en cuestión y no están sometidas al régimen de asistencia y evaluación. Es así que se realizaron dos charlas debates, “La Democracia en nuestro sistema cultural” que estuvo a cargo del Lic. Raúl Edgardo Caro y “El arte y la política” abordada por la escritora y guionista Aída Bortnik y el Director y Cineasta Alejandro Doria.

La Escuela de Formación Política retoma sus actividades en este ciclo lectivo 2005 con el dictado de la unidad número cuatro “La Nación y el Estado” que estará a cargo del Prof. Carlos Ibáñez.

Se recuerda que esta Escuela está dirigida a todos los radicales en particular y a los ciudadanos en general para que formen parte de esta oportunidad que les brinda el Comité Provincia de la UCR, para vincularse con todos aquellos aspectos que están relacionados con la actividad política.
El funcionamiento de esta Escuela es un compromiso del actual Presidente del Comité Provincia, Senador Jorge Edgardo Agüero en las propuestas de Gobierno para esta conducción partidaria y está previsto que también se dicten algunas clases en distintos puntos del interior de la provincia y se continúe con el ciclo de charlas debates, además del programa temático de ocho unidades todos los días jueves.


Ing. Jorge Alberto Zar
Director Esc. Form. Pol. UCR

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017