Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Rios vetará el aumento dispuesto por el CD belicho

El Intendente de Belén vetar{a la ordenanza del Concejo Deliberante, que disponía un aumento, además de una recategorización en todos los niveles de la planta funcional. Aseguró que no alcanza el prespuesto para hacer frente al incremento.
(DIARIOC, 28/03/2010) El intendente de Belén, Daniel Ríos, anunció que vetará la ordenanza que aprobaron los concejales en sesión especial, otorgando el incremento salarial del 15 por ciento para los municipales de esa comuna. Además de este veto, se integrará una mesa de diálogo para tratar la cuestión salarial. “En primer lugar, lo que sucedió es que se pudo llevar adelante una reunión con los contratados y becados y también con el Concejo Deliberante y se está analizando la posibilidad de dar marcha atrás a través del veto, y abrir una mesa de diálogo para tratar el tema salarial”, anunció Ríos.

El intendente señaló que esta medida se definirá recién en el mes de abril, luego de Semana Santa porque el Concejo no ha sesionado esta última semana. “Después de eso nosotros vamos a presentar la ordenanza de veto sí o sí porque ya se nos ha generado muchos problemas por hacer lugar la ordenanza que aprobaron los otros concejales.

De igual forma, ya tenemos el compromiso de los concejales de dar marcha atrás con esta decisión y ver cómo se abre una mesa de diálogo para aumento”, ratificó el intendente belicho. “Los concejales sabían cómo está la comuna, además pudimos darles un informe pormenorizado de la situación de la comuna y de la imposibilidad de darles aumento. Nosotros hemos sido claros”, apuntó.

En este marco, Ríos daría marcha atrás con el anuncio de dejar cesantes a becados y contratados. “La única forma de hacer lo que aprobó el Concejo es quitarle a unos para darle a otros y eso no lo íbamos a permitir. Si se sigue con este punto de vista en definitiva va a haber conflictos y serios en Belén y nadie quiere que pase eso”, sostuvo.

Ríos advirtió que lo que más le preocupa es el hecho de que a partir de marzo “se sacaría” el Fondo de Emergencia para asistir a los municipios. “Si esto sucede de nada serviría que aumente la coparticipación porque vamos a estar en un problema mucho mayor”, enfatizó.

(Se ha leido 100 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024