Buscar:

Rivas Ruzzo cumplió múltiples actividades en Buenos Aires

La subsecretaria de Cultura, Gladys Rivas Ruzzo, participó en Buenos Aires de la Asamblea Federal de Cultura, al tiempo que mantuvo reuniones con funcionarios de otros organismos vinculados a temas del área a su cargo.

Durante los encuentros, se trataron los aspectos de la política cultural diseñada para el presente año. En la oportunidad se establecieron las primeras relaciones entre los diferentes organismos y quedaron las acciones de cooperación y apoyo que recibirán las provincias.

En la asamblea estuvieron presentes el Secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación, Torcuato Di Tella y la Subsecretaria de Cultura, Magdalena Fallace, como también todos las autoridades del área cultura de las provincias argentinas.

Uno de los temas planteados fue la elaboración definitiva de la Ley Federal de Cultura, por lo que se trabajará con algunos borradores ya elaborados desde las diferentes provincias.

Con otros organismos

Por otra parte, la Subsecretaria de Cultura estuvo reunida con los representantes de la CONABIP, entidad que nuclea a todas las bibliotecas populares del país. Con la responsable de este organismo quedó planteada la posibilidad de una próxima visita a la provincia de Catamarca.

Asimismo, la funcionaria, mantuvo un encuentro con autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA) donde recibió el compromiso de apoyo concreto, al Cine Teatro Catamarca. Durante la reunión donde pronto se pondrá en marcha un ciclo de Cine Debate. Igualmente se recibirán recursos para poner en pleno funcionamiento el cine móvil, a fin de que preste servicios, tanto en capital como en el interior.

Camino del Inca

Respecto de este proyecto, se mantuvieron nuevas reuniones para conocer el estado de avance del mismo y plantear la situación de la provincia. Al respecto se les informó de la existencia de plazos para que la Organización de Estados Iberoamericano presente el mismo ante la UNESCO, con vistas a su declaración como Patrimonio de la Humanidad. En la provincia se designará en breve un nuevo represente ante la Comisión Interprovincial.


(Se ha leido 62 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017