Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Rivas Ruzzo cumplió múltiples actividades en Buenos Aires

La subsecretaria de Cultura, Gladys Rivas Ruzzo, participó en Buenos Aires de la Asamblea Federal de Cultura, al tiempo que mantuvo reuniones con funcionarios de otros organismos vinculados a temas del área a su cargo.

Durante los encuentros, se trataron los aspectos de la política cultural diseñada para el presente año. En la oportunidad se establecieron las primeras relaciones entre los diferentes organismos y quedaron las acciones de cooperación y apoyo que recibirán las provincias.

En la asamblea estuvieron presentes el Secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación, Torcuato Di Tella y la Subsecretaria de Cultura, Magdalena Fallace, como también todos las autoridades del área cultura de las provincias argentinas.

Uno de los temas planteados fue la elaboración definitiva de la Ley Federal de Cultura, por lo que se trabajará con algunos borradores ya elaborados desde las diferentes provincias.

Con otros organismos

Por otra parte, la Subsecretaria de Cultura estuvo reunida con los representantes de la CONABIP, entidad que nuclea a todas las bibliotecas populares del país. Con la responsable de este organismo quedó planteada la posibilidad de una próxima visita a la provincia de Catamarca.

Asimismo, la funcionaria, mantuvo un encuentro con autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA) donde recibió el compromiso de apoyo concreto, al Cine Teatro Catamarca. Durante la reunión donde pronto se pondrá en marcha un ciclo de Cine Debate. Igualmente se recibirán recursos para poner en pleno funcionamiento el cine móvil, a fin de que preste servicios, tanto en capital como en el interior.

Camino del Inca

Respecto de este proyecto, se mantuvieron nuevas reuniones para conocer el estado de avance del mismo y plantear la situación de la provincia. Al respecto se les informó de la existencia de plazos para que la Organización de Estados Iberoamericano presente el mismo ante la UNESCO, con vistas a su declaración como Patrimonio de la Humanidad. En la provincia se designará en breve un nuevo represente ante la Comisión Interprovincial.


(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024